Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Garantiza CILA agua para uso doméstico en municipios fronterizos de Tamaulipas

El abastecimiento de agua proviene de la Presa Falcón y será suficiente para garantizar el uso doméstico del vital líquido, informó el representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, José Antonio Segovia Montoya
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Viernes 24 de Junio del 2022 a las 08:00

La Presa Falcón abastecerá a la zona fronteriza de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

 

Reynosa, Tamaulipas. - La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) garantizó el abasto de agua para los municipios ubicados en la zona fronteriza de Tamaulipas, desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Matamoros aseguró su representante, José Antonio Segovia Montoya.

Dijo, sin mencionar cifras, que el abastecimiento de agua proviene de la Presa Falcón y será suficiente para garantizar el uso doméstico del vital líquido.

"No estamos enfocando a proveer agua a los usos domésticos, es nuestra prioridad y para ese rubro sí contamos con el agua para suministrar a las poblaciones", señaló.

Aclaró que el agua que se encuentra en la Presa Falcón es exclusiva para los tamaulipecos y por el momento no cuenta con información que sugiera que se compartirá con el Estado de Nuevo León.

"Se tiene que analizar, pero posiblemente no, obviamente se tienen que ver ventajas y desventajas, las situaciones actuales, que afectaríamos si aceptamos, pero por el momento no se tiene contemplado”, explicó.

Este jueves se llevó a cabo una junta de CILA con representantes de diversas dependencias gubernamentales en donde se analizaron las acciones que pudieran implementarse en caso de la presencia de fenómenos naturales en la temporada de huracanes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577