Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Colocan María del Pilar y Egidio primera piedra de guardería DIF

La guardería del DIF Tamaulipas en esta capital, edificio que recibirá a partir de febrero del 2013 a más de 120 niños para brindarles amor y cuidado en su etapa de educación inicial

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/08/2012 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1442 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La protección y cuidado de la niñez tamaulipeca es uno de los vértices de atención que tienen el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre y el gobierno de su esposo Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado.

Por este motivo y con ayuda de los pequeñitos de la estancia infantil, el gobernador y su esposa colocaron la primera piedra de la guardería del DIF Tamaulipas en esta capital, edificio que recibirá a partir de febrero del 2013 a más de 120 niños para brindarles amor y cuidado en su etapa de educación inicial.

Con una inversión de casi 16 millones de pesos arrancó la nueva guardería ubicada en la Colonia Liberal de esta capital, que permitirá ofrecer a las madres trabajadoras y jefas de familia una opción de cuidado y atención profesional para sus hijos.

Con este proyecto se incrementará en un 400 por ciento la capacidad de este centro, que atenderá a niños de 1 a 3 años y 11 meses de edad.

“La construcción de la nueva guardería infantil permitirá asegurar un ambiente donde las niñas y los niños sean asistidos en base a un enfoque educativo que les permita desarrollarse, además de recibir el cariño y la atención que ellos se merecen”, dijo María del Pilar.

La Guardería del DIF Tamaulipas tendrá salón de lactantes, salones para maternal I y II, preescolar, oficinas administrativas, salón de usos múltiples, patio cívico con cubierta, baños para personal e infantes, cocina, comedor, pórtico de acceso, lavandería, bodega, patio de juegos, área de usos múltiples y estacionamiento.

Además contará con vigilancia mediante circuito cerrado y las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la integridad física de los menores. Las nuevas instalaciones serán edificadas en una superficie superior a los 3 mil 500 metros cuadrados.

“Los niños de la guardería DIF Tamaulipas merecen algo mejor y merecen algo nuevo, vamos a invertir casi 16 millones de pesos y con mucho gusto aquí estamos”, indicó por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el alcalde Miguel González Salum y su esposa Adriana Margarita Sáenz de González, presidenta del Sistema DIF Victoria; Carlos Bolado Lauren, Subsecretario de Infraestructura Social de la Secretaría de Obras Públicas y Jesús Alejandro Ostos García, director del DIF Tamaulipas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577