Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende la unidad móvil de cáncer de mama a trabajadoras del Estado

Como parte de las actividades del programa Mujeres Plenas, la Secretaría de Salud instaló la Unidad Móvil de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Torre Bicentenario

Por: Mesa de Redacción 22/08/2012 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 1565 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del programa Mujeres Plenas, la Secretaría de Salud instaló la Unidad Móvil de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Torre Bicentenario de esta ciudad que alberga oficinas del Gobierno del Estado, para realizar un promedio de 700 estudios a las mujeres trabajadoras o visitantes de este edificio.
 
El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, dijo que la unidad permanecerá hasta el 31 de agosto e hizo un llamado a las mujeres trabajadoras mayores de 40 años y a quienes realicen algún trámite, a que acudan a practicarse este importante estudio que les permitirá detectar cualquier anomalía.
 
“Para que la población femenina tenga acceso a los servicios de salud que le permitan detectar a tiempo el cáncer mamario, se cuenta con un itinerario que habrá de seguir la Unidad Móvil por el interior del estado y se les informará con toda anticipación”, dijo.
 
El cáncer mamario es considerado como uno de los principales padecimiento que afectan a la mujer, por ello el Gobierno de Egidio Torre Cantú busca incrementar la cobertura de atención y detección temprana, realizando recorridos con la unidad móvil de mastografía y brindando los tratamientos que sean necesarios.
 
La Unidad Móvil de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama está equipada con tecnología de punta, cuenta con mastógrafo y digitalizador de imágenes incluye equipo, insumos y personal específico de acuerdo a los estándares de calidad, seguridad e higiene que requiere este tipo de unidad médica. 

Como parte de las actividades del programa Mujeres Plenas, la Secretaría de Salud instaló la Unidad Móvil de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en la Torre Bicentenario
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577