Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En marcha ciclo escolar de nivel medio superior

Miguel Ángel Martínez Espinoza, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, encabeza ceremonia

Por: Mesa de Redacción 22/08/2012 | Actualizada a las 14:46h
La Nota se ha leído 1390 Veces


Ciudad victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y el Subsecretario de Educación Media Superior Federal, Miguel Ángel Martínez Espinoza, pusieron en marcha el ciclo escolar 2012-2013 para este nivel, evento que sirvió como marco para la inauguración de la Sala de Fomento y arranque del Programa de Fomento a la Lectura en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 236 de esta capital.
 
Guerra Rodríguez señaló que la visión estatal para el Tamaulipas Humano que impulsa el Gobierno de Egidio Torre Cantú, plantea transformar la educación de nuestros niños y jóvenes mediante un sistema educativo integrador, formador de mejores tamaulipecos, capaz de vincular los conocimientos al desarrollo de competencias profesionales y laborales y promover una sociedad fundada en valores cívicos y democráticos.
 
Por su parte Martínez Espinoza subrayó el trabajo colaborativo entre ambos órdenes de gobierno para el beneficio de los jóvenes estudiantes, otorgándoles espacios más adecuados para enfrentar las competencias a las que se enfrentan día a día.
 
Tras inaugurar la Sala de Fomento a la Lectura, el Secretario de Educación dijo: “En Tamaulipas esto lo concebimos como una prioridad y el Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó que bajo el esquema de coinversión con la SEP, se invirtieran 111 millones de pesos para 81 espacios entre aulas, laboratorios y talleres”.
 
Agregó que además se equipan 53 laboratorios y algunos otros espacios necesarios para mejorar la atención y seguridad de los estudiantes, a efecto de dar certidumbre a la atención de la demanda de quienes desean cursar su bachillerato en Tamaulipas.
 
 
 
Esta nueva sala es parte de los esfuerzos que dan arranque al Programa de Fomento a la Lectura para este nivel y cuenta con un acervo bibliográfico integrado con la Facultad Latinoamericana de ciencias Sociales  (FLACSO) sede en México, acorde a las necesidades e intereses de los jóvenes.
 
Guerra Rodríguez puntualizó: “Las habilidades y los valores que se adquieren en la escuela son fundamentales para llegar a tener un modo de vida satisfactorio y para ser capaces de cumplir las expectativas que cada uno proyecta. Sólo de esta manera podemos construir juntos el Tamaulipas humano, fuerte y competitivo que todos queremos”.
 
Horas después el Secretario de Educación de Tamaulipas y el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP se trasladaron a El Mante, donde llevaron a cabo el acto protocolario respectivo en las instalaciones del CBTIS 15 Netzahualcóyotl, donde también se inauguró otra Sala de Lectura. 

Miguel Ángel Martínez Espinoza, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, encabeza ceremonia
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577