Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsará Tamaulipas creación de Agencia para el Desarrollo Genético

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió en esta capital con presidentes de Asociaciones Ganaderas Especializadas del país, donde se coincidió en crear la Agencia para el Desarrollo Genético

Por: Mesa de Redacción 22/08/2012 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 1291 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió en esta capital con presidentes de Asociaciones Ganaderas Especializadas del país, donde se coincidió en crear la Agencia para el Desarrollo Genético de Tamaulipas que impulsará el comercio internacional de germoplasma.
 
La propuesta presentada por parte de las Asociaciones Ganaderas Especializadas se cimienta en la consolidación del Centro de Mejoramiento Genético de ganado bovino, que el Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) construyen en Victoria para el desarrollo de la reproducción asistida.
 
Ante los presidentes de las diversas organizaciones ganaderas especializadas, Reyes Moreno expresó la importancia que reviste para Tamaulipas la constitución de esta agencia para el desarrollo genético bovino y señaló que la comercialización internacional de germoplasma a través de la biotecnología reproductiva, significaría un gran paso para la actividad ganadera del Estado.
 
“Un soporte y una herramienta muy importante para la ganadería tamaulipeca, con un inventario pecuario que supera el millón y medio de cabezas y una exportación anual de 200 mil toretes a los Estados Unidos en promedio”, indicó.
 
A esta reunión asistieron los presidentes de las Asociaciones Mexicanas de Criadores de Cebú, Erik Óscar Abrahamson Blanquenship y de la Asociación Brangus Rojo de México, Rafael Limón Martínez.
 
Estuvieron también el Secretario Técnico de la Asociación Mexicana Simmental Simbrah, José Medina Chapa y José María Núñez Vargas, de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster.
 
Posteriormente el Secretario de Desarrollo Rural se reunió con productores e industriales de leche, buscando reactivar la producción del lácteo en los municipios de Aldama, Altamira y Mante, integrándolos con la industria y el comercio.
 
Reyes Moreno estuvo acompañado por el presidente de la UGRT, Homero García de la Llata, el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Eduardo Mansilla Gómez y los productores Jesús Quintanilla Casanova, Alejandro Garza Cavazos y Erik Óscar Abrahamson Blanquenship. 

El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió en esta capital con presidentes de Asociaciones Ganaderas Especializadas del país, donde se coincidió en crear la Agencia para el Desarrollo Genético
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577