Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Planta de etanol beneficiará a los productores de sorgo: Sánchez Ruelas

Jaime Sánchez Ruelas, presidente de la empresa CIPSA respalda el anuncio que hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú, pues beneficia a varios municipios

Por: Mesa de redacción 22/08/2012 | Actualizada a las 14:05h
La Nota se ha leído 1994 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La instalación de una planta de etanol beneficiará de manera directa a los productores de sorgo, al contar con más compradores que ofertarán mejores precios, debido a la amplia demanda del grano que se empleará como insumo, con la consecuente generación de empleos.
 
Jaime Sánchez Ruelas, presidente de la empresa Comercializadora de Insumos, Productos y Servicios Agropecuarios (CIPSA) y secretario del Consejo Agropecuario Regional de Tamaulipas, dijo que la planta de etanol detonaría todo un proceso de desarrollo para la industria y para el sector rural, repercutiendo en la economía de más de mil productores de la región.
 
“Como lo señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas está listo para la producción de etanol y entrar de lleno al mercado de los biocombustibles partiendo con una producción de 400 mil toneladas de sorgo”, indicó.
 
Asimismo, comentó que “una de las grandes fortalezas de Tamaulipas para consolidar la instalación de plantas de etanol en el estado lo constituye su producción de sorgo, que anualmente genera más de 2 millones de toneladas de este grano, el 50% de la producción nacional”.
 
La competitividad del campo tamaulipeco en los mercados nacionales e internacionales radica en el volumen de su producción y la calidad de sus productos, además de que el estado se ubica en un punto estratégico territorial dentro del plano internacional, lo que lo sitúa en el paso natural del comercio mundial, precisó.
 
Indicó que los municipios que se beneficiarán con la apertura de esta plata de etanol son Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso; sin embrago la producción de San Fernando y Reynosa que también producen el grano, se beneficiarán también.
 
Aseguró que con la instalación del primer consejo directivo de la Asociación Nacional de Productores de Biocombustibles se ha dado un paso muy importante en este proyecto, cuya primera planta se establecería en el municipio de Valle Hermoso.
  

Jaime Sánchez Ruelas, presidente de la empresa CIPSA y secretario del Consejo Agropecuario Regional de Tamaulipas, dijo que la planta de etanol detonaría todo un proceso de desarrollo para la industria y para el sector rural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577