Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Educación, llave de las puertas del mañana: ETC

Entrega en Altamira útiles y mobiliario escolar y anuncia la inversión de 134 millones de pesos en obras educativas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/08/2012 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1629 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Con una gira de trabajo que incluyó visitas a una escuela primaria, dos secundarias y la Universidad Tecnológica de este municipio, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú puso en marcha este martes el ciclo escolar 2012-2013 entregando útiles y mobiliario escolar y anunció la inversión de 134 millones de pesos en dos obras educativas.

El timbrazo de arranque de clases lo hizo en la Secundaria General No. Uno (Benito Juárez García), donde estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño; el diputado Aurelio Uvalle Gallardo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y el alcalde Pedro Carrillo Estrada.

“En el inicio de este ciclo escolar quiero pedirles a todos que pongan su mayor esfuerzo, que aprovechen cada día para estudiar más y que disfruten aprendiendo junto con sus maestros. Tengan presente que lo que aprendan ahora, será la llave que les abrirá las puertas del mañana”, dijo el gobernador a los estudiantes presentes.

Reiteró que la educación es el instrumento de superación personal y el motor que nos impulsa hacia un mayor desarrollo y bienestar social, por lo que su gobierno invierte recursos que representan más del 45% del presupuesto total del Estado.

“Hacemos esta inversión para garantizar la igualdad de condiciones y el acceso de oportunidades que brinda la educación, además estamos consolidando el rumbo con el Programa Estatal de Educación 2011-2016, que contiene las estrategias para alcanzar con mayor eficacia nuestras metas y objetivos”, agregó Torre Cantú.

El Secretario de Educación, Diódoro Rodríguez Guerra, dijo que la educación secundaria constituye la principal plataforma de despegue hacia los proyectos personales de nuestros jóvenes, por eso el gobierno de Egidio Torre Cantú se ha propuesto alcanzar el 100 por ciento de la cobertura absorbiendo a todos los egresados de primaria.

“Por eso diseñamos estrategias educativas de gran visión y proyectos estructurados para atender y resolver problemas de rezagos, mejorar los indicadores y los resultados de nuestros alumnos en la evaluación educativa”, añadió el Secretario.

Por su parte, Arnulfo Rodríguez Treviño estableció que todo lo que se ha hecho en materia de educación en Tamaulipas, ha sido posible gracias al espíritu educativo y alma de maestro que tiene el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

El gobierno de Egidio Torre Cantú entregó en Altamira mobiliario y equipo para 106 escuelas y útiles escolares para 27 mil 654 alumnos con inversión global de 9 millones 620 mil pesos.

Luego que el Gobernador hizo entrega simbólica de paquetes de libros de texto y útiles escolares en la Secundaria General No. Uno, recorrió salones beneficiados con mobiliario y equipo, así como por aulas equipadas con el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).

Posteriormente visitó la escuela primaria Vicente Guerrero, donde también hizo un recorrido por salones beneficiados con mobiliario y equipo.

Después se trasladó a la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA), donde puso la primera piedra de lo que será un Laboratorio Pesado que se construirá sobre 1,200 metros cuadrados con inversión de 18 millones de pesos, incluyendo mobiliario y equipamiento especializado.

Finalmente fue a la Secundaria Técnica 53 (Gral. Francisco Mújica), donde se presentó el programa Rehabilitación de Espacios Educativos de Nivel Básico, en el cual el Gobierno del Estado aplicará recursos por 116 millones de pesos en beneficio de 70 mil alumnos de 411 escuelas en todo el Estado. La inversión en el Sur es de 21 millones 500 mil pesos, beneficiando a 22 mil 472 alumnos de 48 escuelas.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú se trasladó a la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA), donde puso la primera piedra de lo que será un Laboratorio Pesado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577