Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Río Bravo escuelas cobran en dólares las cuotas escolares

El comisionado de Derechos Humanos, Luis Fernando Martínez señaló que hasta ahora se ha detectado el problema en la primaria Miguel Hidalgo, pero que nadie lo denuncia

Por: Rosalia Quintá Uresti/Reynosa 21/08/2012 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 2241 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo tener conocimiento que escuelas de la fronteriza Río Bravo están exigiendo el pago de cuotas escolares en dólares, aunque hasta ahora no hay denuncias para que puedan intervenir, dijo hoy una fuente oficial.

El responsable de la CEDH, Luis Fernando Martínez, dijo que al pedir las cuotas en dólares se complica aún más para los padres de familia, pero que estos no denuncian los hechos.

"En algunas escuelas de Río Bravo están pidiendo el depósito de las cuotas escolares en dólares, por lo que la situación se complica aún más para los padres de familia pero no denuncian y ahí está lo grave".

Martínez Castro indicó que hasta ahora ha identificado la situación en la escuela primaria Miguel Hidalgo, pero que hasta el momento ningún afectado ha procedido a denunciar dicha anomalía, por lo que ellos no pueden realizar ninguna recomendación al respecto.

Consideró que los directores de las escuelas no deberían de intervenir en fijar las cuotas, porque esa es una decisión de los padres de familia.

“Esperamos estar todos en el mismo canal y que la gente no permita que haya directores que obstaculicen la labor educativa".

El comisionado exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier abuso por parte de los directivos escolares por cobros indebidos en las llamadas cuotas escolares.

El comisionado de Derechos Humanos, Luis Fernando Martínez señaló que en la primaria Miguel Hidalgo se están cobran las cuotas escolares en dólares pero que nadie lo denuncia
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577