Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconocen al Congreso del Estado por manejo ambiental

Para promover una cultura ambiental que asegure la gestión y el uso conveniente de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Seduma, implementó oficialmente el programa SIMA-l en las instalaciones del Congreso del Estado

Por: Mesa de Redacción 21/08/2012 | Actualizada a las 14:31h
La Nota se ha leído 1265 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para promover una cultura ambiental que asegure la gestión y el uso conveniente de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), implementó oficialmente el programa Sistemas de Manejo Ambiental Institucional (SIMA-I) en las instalaciones del Congreso del Estado.
 
En representación del Secretario, Salvador Treviño Garza, el subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, entregó el reconocimiento al diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, tras verificar el cumplimiento de este sistema que se ha aplicado de manera gradual desde el inicio de la presente legislatura.
 
“El día de hoy nos reunimos para reconocer el compromiso asumido con la implementación del SIMA-I. De manera diaria y permanente el Congreso del Estado y las dependencias del Ejecutivo trabajaremos en la reducción de los consumos de energía eléctrica, agua y materiales consumibles de oficina”, dijo Cavazos Lliteras.
 
Indicó que con el reuso y reciclado de estos materiales (como el papel) disminuirá la demanda sobre los recursos naturales, reducir las emisiones de gases efecto invernadero y a través de la eficiencia en el uso de los recursos generar ahorros económicos.
 
En el evento estuvieron presentes la diputada Griselda Carrillo Reyes, presidenta de la Diputación Permanente y el diputado Jesús González Macías, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, así como empleados de la dependencia y diputados.
 
El subsecretario de Medio Ambiente dijo que este primer paso refleja claramente la responsabilidad con la que el Congreso del Estado y el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, se coordinan para trabajar por el Tamaulipas que todos queremos. 

Para promover una cultura ambiental que asegure la gestión y el uso conveniente de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Seduma, implementó oficialmente el programa SIMA-l en las instalaciones del Congreso del Estado
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577