Hoy es Viernes 12 de Junio del 2026


Sección: Texas / Laredo

Arrestan en Laredo, Texas, a propietarios de armería por tráfico de armas a México

obert Jacaman Sr. y su esposa, Verónica Jacaman, propietarios de dos tiendas de armas fueron arrestados y acusados de 11 cargos federales por ser los presuntos responsables de la venta de armamento para ser enviado de contrabando a México

Por: Primitivo López/Corresponsal 21/08/2012 | Actualizada a las 11:01h
La Nota se ha leído 4752 Veces


Laredo, Texas.- Robert Jacaman Sr. y su esposa, Verónica Jacaman, propietarios de dos tiendas de armas fueron arrestados y acusados de 11 cargos federales por ser los presuntos responsables de la venta de armamento para ser enviado de contrabando a México  y conspiración, de acuerdo con una acusación presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
 
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades federales, las armas y municiones serían trasladadas a México.
 
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), con base  en San Antonio, Texas, ejecutaron Ordenes de Allanamiento (Orden de Cateo)  en la residencia de la pareja y sus empresas Jacaman Guns and Ammo, ubicada en 504 E. Calton Road, y A-Frame 4 You.
 
Oficiales del Departamento de Policía de Laredo participaron en el operativo, confirmó Joe Baea, vocero de la corporación policial.
 
La acusación indica que vendieron miles de de municiones calibre .223 a un extranjero que radica ilegalmente en EU; mil cartuchos de calibre .223 y mil cartuchos de 7.62x39m a un extranjero admitido en Estados Unidos con una visa de no-inmigrante, así como dos casos de venta de cientos de cartuchos calibre .223 a un convicto.
 
También supuestamente vendieron un fusil CMMG, Modelo 4SA, semiautomático a un convicto.
 
Todas las armas de fuego, municiones y cargadores de referencia en la acusación fueron interceptados antes de ser entregados en México.
 
Si son declarados culpables del cargo de conspiración, los Jacamans enfrentarán, cada uno, hasta cinco años de prisión, así como un máximo de 10 años de prisión cada uno por la venta ilegal y cobros indebidos de exportación. 

Oficiales del Departamento de Policía de Laredo participaron en el operativo, confirmó Joe Baea, vocero de la corporación policial
Fotografía Lupita López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326