Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Maestros y alumnos lo que pidan

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 20/08/2012 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1832 Veces


EGIDIO TORRE CANTÚ sigue cerca de la gente, cerca de sus gobernados.

El Gobernador amansa a la clase política Tamaulipeca y luego sale a recorrer la entidad, demostrando que trae ganas de hacer la tarea.

Este lunes subió a la avioneta a DIÓDORO GUERRA y ARNULFO RODRÍGUEZ, Secretario Estatal de Educación y líder del magisterio, respectivamente, para inaugurar los ciclos escolares en los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa.

En Suelo Reynosa fue recibido por el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, en una acción que ya se hizo costumbre pues Reynosa es uno de los municipios que más ha visitado desde que asumió la gubernatura; para poner en marcha las clases ante la algarabía de alumnos, maestros y funcionarios.

Torre entregó útiles escolares, pero lo más importante ordenó la renovación del mobiliario escolar que ya estaba súper desgastado.

Una acción que fue de lo más aplaudida por los padres de familia que veían a sus hijos sufrir al sentarse en pupitres sumamente deteriorados.

Por lo que en algún momento Everardo le dijo al oído a Torre: “Gracias Gobernador”.

Por ahí se vio al jefe de los servicios regionales de educación, ADOLFO LIMAS SÁNCHEZ y al diputado local REYNALDO GARZA ELIZONDO.

Fuera la politiquería y a trabajar, prueba de ello es que no se vio al legislador CARLOS SOLIS GÓMEZ, que no se perdía una, prefirieron mandarlo a Suelo Victorense.

Por Nuevo Laredo lo recibió muy sonriente el alcalde BENJAMÍN GALVÁN, ahí después de dar el primer timbre del ciclo escolar 2012-2013, el Mandatario Tamaulipeco dijo que en la educación básica se asientan las bases para el desarrollo de Tamaulipas.

Señalando que: “Estamos consolidando el rumbo de la educación con el programa estatal 2011-2016, que contiene las estrategias para avanzar con mayor eficacia en nuestras metas y objetivos, estamos dando pasos muy importantes para fortalecer nuestro sistema educativo, en un gran ambiente de entusiasmo y de armonía”.

Adelantó del trabajo que ha realizado y realizará su administración estatal en el rubro educativo.

Torre visitará este martes el municipio de Altamira.

HOMERO DE LA GARZA TAMEZ puso en marcha las clases en Suelo Tampiqueño al lado de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA.

Retornan a clases 950 mil alumnos y arriba de 50 mil maestros por toda la entidad.

EN SUELO RIOBRAVENSE el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ le mandó representante de lujo al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA en la inauguración del ciclo escolar, nada más y nada menos que el Director Estatal del Sistema DIF, JESÚS ALEJANDRO GARCÍA OSTOS.

Tanto Juan Diego como Ostos han hecho buenas migas, y este lunes anduvieron en buena vibra repartiendo saludos a diestra siniestra entre los padres de familia, alumnos y maestros.

Como siempre el alcalde no llegó con las manos vacías ya que entregó paquetes escolares, y mobiliario.

La inauguración fue en la escuela primaria “Niños Héroes”, haciendo acto de presencia el jefe regional de los servicios educativos SILVINO RÍOS PARRA.

Mientras que a la Primera Trabajadora Social, ROSALVA VIERA de GUAJARDO atendió la invitación de autoridades educativas del CBTIS 73 para inaugurar el ciclo escolar.

En la víspera los funcionarios municipales ALEJANDRA ZAMBRANO y MARIO TREVIÑO a nombre del presidente municipal, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, entregaron apoyo educativos a una alumna distinguida de la escuela primaria “Baltazar Díaz Bazán”.

Se trata de la niña DULCE MARÍA LARA SÁNCHEZ a quien distinguió al alcalde por su buen aprovechamiento académico.

EN SU MENSAJE de bienvenida para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que llegan al nuevo ciclo escolar el Rector JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉREZ, les pidió dar lo mejor de sí.

Comentó: “A todos ustedes que llegan a la UAT por primera vez, y también a los que reanudan sus estudios, sepan que la universidad los recibe con los brazos abiertos. Considérenos su segunda casa pues ahora ustedes son parte de una larga tradición de conocimientos”.

Resaltando: “Los invito también a que den lo mejor de sí, a que cada día en el salón de clases haga la diferencia. La universidad pone a disposición de ustedes instalaciones para que hagan buen uso de ellas, oportunidades de intercambio en el extranjero, así como actividades deportivas y culturales de calidad entre otros servicios. Aprovechen el saber de sus profesores, pues en la medida en que lo hagan construirán un mejor futuro y podrán enarbolar con satisfacción el nombre de la UAT, como lo han hecho muchos egresados universitarios exitosos”.

ALGO ENOJADO por tanta pregunta incomoda andaba la mañana de este lunes el todavía Secretario General de Gobierno, MORELOS JAÍME CANSECO GÓMEZ que al lado del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; encabezó la conmemoración del natalicio del coronel José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara.

Una buena convocatoria de parte del diputado local Gustavo Rodolfo ya que se dieron cita el alcalde MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO ETIENNE, GRISELDA CARILLO REYES, BOLIVAR HERNÁNDEZ, el Capitán VICTOR VALLEJO.

Y este martes hay más actividad en el recinto del Congreso del Estado ya que se entrega reconocimiento de la Implementación del Sistema del Manejo Ambiental, la actividad inicia a las nueve de la mañana.

NO SE LE OLVIDE felicitar al todavía inquieto joven JORGE ADRIAN QUINTANILLA que este martes llega a un año más de vida.

Que vengan muchos más.

DE LOS POSIBLES cambios: “Ahí la dejamos”.

Pero ya chale.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

CE: romeroaleman@yahoo.com.mx y dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326