Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Educación, instrumento de superación personal: ETC

Gobernador pone este lunes 20 de agosto el ciclo escolar 2012-2013 en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/08/2012 | Actualizada a las 18:04h
La Nota se ha leído 1435 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al poner en marcha este lunes 20 de agosto el ciclo escolar 2012-2013 en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que su gobierno apoya la educación invirtiendo recursos que representan más del 45 por ciento del presupuesto total del Estado.

“La educación es el instrumento de superación personal y es el motor que nos impulsa hacia un mayor desarrollo y bienestar social”, indicó al formalizar el regreso a clases en el jardín de niños Herma C. Rocha Gómez de Nuevo Laredo y la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de Reynosa.

Torre Cantú fue acompañado por el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez; el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño; el diputado local Aurelio Uvalle Gallardo, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local y por los alcaldes Municipal, Benjamín Galván Gómez (Nuevo Laredo) y Everardo Villarreal Salinas (Reynosa).

Hizo un reconocimiento a los maestros de Tamaulipas, a quienes definió como protagonistas fundamentales en la construcción de lo que somos y de lo que aspiramos a ser.

Al hablar de la inversión que su gobierno hace en favor de la educación, Torre Cantú destacó la entrega de útiles escolares a todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas mediante una inversión superior de 60 millones de pesos. Otros apoyos son:

Desayunos escolares a través del DIF Tamaulipas, con inversión de 108 millones de pesos.

Entrega de becas y estímulos académicos con inversión de 442 millones de pesos.

Ampliación y modernización de la infraestructura escolar con inversión de 830 millones de pesos.

Mobiliario escolar con inversión de 110 millones de pesos.

Impulso a programas Escuelas de Calidad y Escuelas de Tiempo Completo, con inversión de 294 millones de pesos.

“Este día, cerca de un millón de niños y jóvenes acuden a una cita esencial con su educación con muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir preparándose para formarse como mujeres y hombres de bien, trabajadores, productivos, comprometidos con sus familias, con la sociedad y futuro de Tamaulipas”, indicó.

“Hoy iniciamos juntos esta nueva jornada escolar con la firme determinación de que estamos en el camino correcto, de que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por el presente y futuro de nuestros niños y jóvenes. Sigamos trabajando juntos por el Tamaulipas de la educación que todos queremos”, puntualizó el gobernador.

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, expresó que en materia educativa los retos son dinámicos y permanentes, que siempre habrá algo que mejorar e innovar, pero a través de un trabajo en equipo, con un esfuerzo compartido de maestros, alumnos, padres de familia, trabajadores y servidores públicos, se fortalecerá nuestro sistema educativo.

“Y se fortalecerá para que todos nuestros niños y jóvenes terminen su educación en un ambiente de colaboración y participación social de nuestras escuelas, de trabajo colectivo que contribuya a ir construyendo el Tamaulipas humano y competitivo que todos queremos”, sostuvo.

Por su parte el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reiteró que los maestros de todos los niveles en Tamaulipas abrazan con mucha pasión la educación y están comprometidos con la política educativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Señor Gobernador, usted va a seguir contando durante su administración con los maestros de Tamaulipas. Siempre hemos sido aliados de nuestros gobernantes y hoy con mayor razón con usted, nuestro amigo Egidio Torre Cantú”, precisó el dirigente magisterial.

En Nuevo Laredo, luego de dar el timbrazo que formalizó el inicio de clases, el Gobernador recorrió salones del jardín de niños Herma C. Rocha Gómez y las escuelas José Vasconcelos (matutina) y Emma Pérez Ibarra (vespertina), que fueron dotados con mobiliario y equipo escolar.

Un total de 237 escuelas de Nuevo Laredo recibieron mobiliario escolar con inversión de 10 millones 663 mil pesos, mientras que 70 mil 625 niños y jóvenes recibieron útiles escolares por 7 millones 27 mil pesos.

En Reynosa, tras arrancar el nuevo ciclo escolar en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto y como cierre de su gira, el mandatario estatal recorrió salones de la Secundaria General No. 1 (José de Escandón) de la Colonia Las Fuentes, la escuela primaria Hermenegildo Castillo García y Secundaria General No. 10 (Ana Teresa Luebbert) de la Colonia La Joya, beneficiadas con mobiliario, equipo escolar y aulas Habilidades Digitales para Todos (HDT).

En este municipio, el gobierno de Egidio Torre Cantú invirtió 15 millones 624 mil pesos en mobiliario escolar en beneficio de 276 escuelas, así como 10 millones 897 mil pesos en útiles escolares. Ambos apoyos benefician a 74 mil 912 estudiantes.

Al poner en marcha el ciclo escolar 2012-2013, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que su gobierno apoya la educación invirtiendo recursos que representan más del 45% del presupuesto total del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577