Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Adquieren millonario equipo para el Hospital Pumarejo

Ultrasonido Doppler analiza cualquier parte del cuerpo y beneficiará a más de medio millón de habitantes de Matamoros y comunidades aledañas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/08/2012 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1474 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión de un millón 300 mil pesos que beneficiarán directamente a más de 500 mil habitantes de Matamoros y comunidades aledañas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú equipó al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” con un moderno ultrasonido Doppler, único en esta unidad para analizar todas las partes del cuerpo afectadas por quistes, así como para la detección de la tiroides.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, informó que con esta adquisición se evita a los pacientes que requieren de un ultrasonido, sean referidos a unidades médicas privadas, lo que representa un ahorro sustancial en su economía y permite a este hospital ser más resolutivo y otorgar una atención de calidad.

El moderno equipo cuenta con tres traductores que pueden analizar cualquier parte del cuerpo como el abdomen, vejiga, vaso, ovarios, útero, cráneo; partes del cuerpo afectadas por quistes como las partes blandas (piernas, brazos, manos), además de detectar la tiroides.

Treviño García-Manzo destacó que los ultrasonidos Doppler son importantes en el diagnóstico de lesiones de mama porque presentan una alta claridad y mejora la imagen anatómica de partes pequeñas, debido a que en ocasiones se presentan irregularidades en el torrente sanguíneo, los cuales pueden ser detectados con mayor facilidad con este equipo.

Luego de la adquisición del aparato que beneficia a medio millón de habitantes, se pretenden instalar más de ellos en el mayor número de hospitales de la entidad, en virtud de que es capaz de detectar cualquier anomalía que presenten los pacientes, incluso desde que el bebé se encuentra en el vientre de la madre.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud afirmó que estas acciones están comprendidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 para fortalecer la capacidad, calidad y suficiencia de los servicios de salud con infraestructura, equipamiento y tecnología de punta.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú equipó al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” con un moderno ultrasonido Doppler, único en esta unidad para analizar todas las partes del cuerpo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577