Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben pescadores de Ciudad Guerrero equipo para lograr mayor eficiencia

Gobierno del estado apoya la pesca comercial y deportiva que se desarrolla en la presa Falcón del municipio de Nueva Ciudad Guerrero

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/08/2012 | Actualizada a las 16:43h
La Nota se ha leído 1775 Veces


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- Para el fortalecimiento de la actividad pesquera en la presa Falcón del municipio de Nueva Ciudad Guerrero, el Gobierno del Estado entregó a productores de esta región, equipos de trabajo para mejorar la eficiencia en la captura de especies dentro del proyecto de modernización de la flota pesquera menor.

En representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con permisionarios y pescadores de la presa Falcón a quienes hizo la entrega simbólica de un total de 238 redes de captura que se distribuirán entre los productores.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la presidencia municipal de Nueva Ciudad Guerrero, donde el Secretario de Desarrollo Rural, acompañado del Subsecretario de Pesca y Acuacultura en el estado, Mauricio Etienne Llano y del alcalde de Nueva Ciudad Guerrero, Luis Gerardo Ramos Gómez, entregaron el material a los productores beneficiados.

"Nuestra presencia aquí es para cumplir el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre con ustedes, quienes viven de la pesca", dijo.

Los pescadores a su vez destacaron el beneficio de recibir estas redes de pesca que además de facilitarles la actividad, cumplirán con las normas establecidas por las autoridades.

Debido a su importancia económica y social que representa para los municipios de la región ribereña, la presa Falcón se ubica como una fuente generadora de desarrollo dentro de la pesca deportiva y comercial para más de 270 familias que viven en esta actividad.

El presidente municipal Ramos Gómez dijo que la entrega de este equipo representa para los pescadores de la región, mayor eficiencia en la captura y significa para el municipio, un fuerte respaldo a esta actividad.

"Agradezco al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú la entrega de este equipo y su preocupación por reactivar la economía en Nueva Ciudad Guerrero, una de sus principales fuentes generadoras de desarrollo como lo es la pesca deportiva y comercial en la presa Falcón".

En representación del gobernador de Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, hizo la entrega simbólica de un total de 238 redes de captura que se distribuirán entre los productores.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577