Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supera los 196 mdp la inversión en obras para Nuevo Laredo

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), invierte este año más de 196 millones de pesos en la realización de obras de vialidad, servicios de salud, agua potable y red de drenaje sanitario, entre otras.

Por: Mesa de redacción 19/08/2012 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1456 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En lo que se constituye como un fuerte impulso para el desarrollo social y económico en Nuevo Laredo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de  la Secretaría de Obras Públicas (SOP), invierte este año más de  196 millones de pesos en la realización de obras de vialidad, servicios de salud,  agua potable y red de drenaje sanitario, entre otras.
 
Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, dio a conocer que Todos por Tamaulipas significa mayor desarrollo para la entidad, por lo que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, mantiene su política de ampliar la infraestructura hospitalaria, educativa, turística, pero sobre todo aquellas obras que impactan en la calidad de vida como la red de drenajes sanitaria, sanidad de agua y drenajes pluviales, entre muchas más acciones que se despliegan en los 43 municipios.
 
Dio a conocer que durante este fin de semana, Carlos Bolado Laurents, Subsecretario de Infraestructura Social  de la SOP, realizó una gira de supervisión de obras por Nuevo Laredo, para garantizar que las obras en proceso se encuentren en tiempo y forma de acuerdo con lo programado, pues se presume que varias de estas obras están próximas a concluirse.
 
En este recorrido destacan las obras del programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU), donde se invierten 9 millones de pesos, en la rehabilitación de conectores, beneficiando a las colonias: Independencia, Yucatán, Monterrey, República y Luis Echeverría.
 
En el recorrido, también se visitó la Potabilizadora de la Planta Noreste, obra que se está iniciando  con la construcción de la obra civil y representa una inversión de 11.5 millones de pesos y se convino un apoyo que el Gobierno otorga para la habilitación de espacios dignos en la Casa del Migrante por 366 mil pesos.
 
Por lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo, se estableció una coordinación interinstitucional para ultimar detalles, y se estima que para septiembre queden concluidos los trabajos.
 
También se construye en coordinación con la Secretaría de Salud el Hospital Oncológico, con una inversión inicial de 60 millones de pesos y un avance físico del 40 por ciento.
 
Para supervisar los trabajos y avances de obras en materia de vialidad, se trasladó a Nuevo Laredo el Subsecretario de Transporte, Genaro Torres Taboada,  previo a la inauguración del paso Superior Vehicular Yucatán, que es uno de los tres viaductos o puentes aunado a Munguía y Mazatlán que se construyen a cargo de la SOP.
 
 
ejb 

Dentro de “Todos por Tamaulipas” se busca ampliar la infraestructura hospitalaria, educativa y turística
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577