Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Tamaulipas el uso de la bicicleta para combatir el sobrepeso

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, encabezó en esta capital, la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, con la participación de cerca de mil ciclistas de todas las edades.

Por: Mesa de redacción 19/08/2012 | Actualizada a las 19:19h
La Nota se ha leído 1746 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las estrategias emprendidas por el Gobierno de Egidio Torre Cantú para hacer frente al grave problema que representan el sobrepeso y la obesidad entre la población, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, encabezó en esta capital, la Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, con la participación de cerca de mil ciclistas de todas las edades.
 
Acompañado por el promotor deportivo Egidio Torre López y el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, el Secretario de Salud manifestó que el uso continuo de la bicicleta mejora la capacidad cardiorrespiratoria, previene enfermedades, fortalece la capacidad física y eleva los niveles de salud.
 
Ante unos mil participantes, Treviño García-Manzo afirmó que el Tamaulipas Humano de Egidio Torre Cantú ha fortalecido las estrategias para atender la salud de los tamaulipecos con una nueva cultura de la prevención, la modernización de la infraestructura, la profesionalización del personal y la investigación al servicio de la sociedad.
 
Con esta actividad a la que se unieron de forma simultánea las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, se promovió además la convivencia familiar, se fortaleció la lucha contra el cambio climático, así como la recuperación de espacios públicos.
 
Y es que el uso continuo de la bicicleta permite retrasar el envejecimiento prematuro, mantener niveles óptimos de glucosa, colesterol y presión arterial; disminuyendo hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto, los vasos sanguíneos se conservan flexibles y saludables, fortalece la zona lumbar, entre otros muchos beneficios.
 
En el marco de esta Cuarta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, se instalaron módulos de información para la detección oportuna y prevención de enfermedades, activadores físicos, módulos de hidratación, se promovió la estrategia Cinco Pasos por un Tamaulipas Fuerte y Saludables y se obsequiaron bicicletas a los participantes para estimar la actividad física.
 
 
 
 ejb 

El uso continuo d ela bicileta permite retrasar el envejecimiento prematuro y disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577