Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoyará ETC con mil sementales de registro a ganaderos

Un total de 200 sementales de registro fueron subsidiados por el gobierno estatal durante un evento donde cientos de productores ganaderos de Soto la Marina y la región participaron en el programa Mejoramiento Genético Estatal, que comercializó razas Beefmaster, Simbra y Charoláis.

Por: Mesa de redacción 19/08/2012 | Actualizada a las 18:35h
La Nota se ha leído 2195 Veces


Soto La Marina, Tamaulipas.- Un total de 200 sementales de registro fueron subsidiados por el gobierno estatal durante un evento donde cientos de productores ganaderos de Soto la Marina y la región participaron en el programa Mejoramiento Genético Estatal, que comercializó razas Beefmaster, Simbra y Charoláis.
 
El evento realizado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local que congregó a productores de Soto la Marina y municipios de la región centro del estado, fue presidido por el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Eduardo Mansilla Gómez, y el presidente municipal Edelmiro Gómez Gandaria.
 
Mansilla Gómez destacó que el Gobernador Egidio Torre Cantú autorizó una inversión para subsidiar a 1 mil sementales en este año, recursos ciento por ciento estatales, luego de que la federación disminuyó su participación en este programa, el cual busca generar el plus que distingue a la ganadería tamaulipeca en el ámbito nacional e internacional a través del fortalecimiento de sus hatos.
 
Anunció que próximamente iniciará operaciones el Centro de Mejoramiento Genético que se construye en Victoria dentro del proyecto estatal que busca seguir detonando la ganadería tamaulipeca como motor de desarrollo para el sector rural.
 
Homero García de la Llata, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), mencionó los apoyos otorgados para este sector por el Gobierno del Estado, destacando el programa de Mejoramiento Genético y poner aretes a los animales.
 
El presidente municipal Edelmiro Gómez Gandaria agradeció a las autoridades estatales por traer este programa que tanto beneficia a los productores pecuarios del sector social de este municipio donde la actividad ganadera genera una importante derrama económica.
 
La directora de Gestión Financiera y de Mercados de la Secretaría de Desarrollo Rural, Brenda Liz Luna Bueno, firmó con autoridades municipales la operatividad del programa Mejoramiento Genético Equino, que busca mejorar la línea genética del ganado equino con la monta de sementales de registro.
 
Con este documento, el Ayuntamiento de Soto la Marina recibe en comodato el  semental equino llamado “El Muñeco”, de 5 años de edad, el cual montará  yeguas de los ganaderos de las localidades del municipio.
 

ejb

Con recursos ciento por ciento estatales, Mejoramiento Genético continuará apoyando, a pesar de los recortes de la federación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577