Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Hay que se marranos, pero no trompudos

por El Fisgón

Hoy es Miercoles 22 de Mayo del 2013
Sección: Tamaulipas / Tampico

Iniciarán la Semana Nacional de lucha contra el dengue en Tampico

La Secretaría de Salud del estado habrá de instrumentar en Tampico acciones tendientes a controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

La Nota se ha visto 791 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
19/08/2012 | Actualizada a las 16:52h


Tampico, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud del estado habrá de instrumentar en Tampico acciones tendientes a controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, siendo una de ellas con el apoyo de menores en edad escolar.

Angélica Herrera Macías, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2, advirtió que está próximo el inicio de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, y la tercera a nivel estado, para minimizar el avance la enfermedad.

Dijo que un sector a prestar mucha atención son los planteles educativos, donde 59 escuelas serán atendidas con estas medidas de control, a fin de que sean escuelas libres de dengue.

“Nuestros niños generalmente son unos vigilantes muy especiales en domicilios, en las casas; a ellos se les va a entregar una pequeña encuesta, mediante la cual harán un revisión con sus papás, si está el patio limpio, si están volteados los objetos del patio, si no tenemos nada (de objetos) en nuestras azoteas”, dijo la funcionaria .

Agregó que también se debe verificar si se cuenta con algún tipo de depósito de agua, con la finalidad de que esté tapado debidamente para evitar que sea vector de la enfermedad.

Actualmente en la Jurisdicción Sanitaría 2, existen 104 casos de dengue, de los cuales 60 corresponden al municipio de Tampico, en tanto que 44 corresponden a Ciudad Madero.

De todos estos casos, 16 son del tipo hemorrágico, con lo que el resto se pueden calificar de dengue tipo clásico.

“Nosotros tenemos una vigilancia con todos los pacientes que están hospitalizados, tenemos una red de vigilancia muy estrecha, nosotros tenemos notificación de todos los hospitales privados y públicos, de las diferentes instituciones, y hemos visto que hay un alto porcentaje de pacientes que tienen su residencia en el estado de Veracruz”, destacó Herrera Macías.

Por otra parte, expuso que no se han reportado casos de pediculosis, estimando que la enfermedad se presenta por falta de aseo.

Dijo que en verano se tuvieron algunos casos, pero también se presentan en invierno, motivados justamente por la falta aseo en los menores, principalmente.


ejb



 

Angélica Herrera Macías, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2, advirtió que está próximo el inicio de la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, y la tercera a nivel estado, para minimizar el avance la enfermedad
Fotografía Baldemar Mijangos

Publicidad

Publicidad
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.