Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca Consejo Estatal de la Educación a “Construyendo la Paz”

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Paz”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a las instituciones de educación básica a participar en los festejos conmemorativos de esta importante fecha mediante la actividad denominada “Construyendo la Paz”

Por: Staff HOYTamaulipas 19/08/2012 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1775 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Paz”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación convoca a las instituciones de educación básica a participar en los festejos conmemorativos de esta importante fecha mediante la actividad denominada “Construyendo la Paz”.
 
Al respecto, el titular del ramo educativo en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez,  mencionó que en este marco se estará realizando una Jornada Cívica-Cultural mediante la participación de los alumnos de educación básica, apoyados por sus maestros y padres de familia.
 
Guerra Rodríguez destacó que esta actividad pedagógica promoverá la fraternidad, respeto y convivencia armónica entre la comunidad escolar y la sociedad en general, “así como infundir en los estudiantes tamaulipecos la importancia de llevar a cabo la práctica  de los valores dentro y fuera del aula de clases  para lograr una mejor sociedad”.
 
Los participantes elaborarán producciones en tres modalidades: la primera podrán hacer frases alusivas a la paz o pensamientos de reflexión; carteles de promoción a la paz; así como la realización de cartas al pueblo donde se manifieste el sentir de la niñez y juventud tamaulipeca con respecto al anhelo de paz.
 
En el marco de esta actividad, del 27 de agosto al 20 de septiembre se elaborarán las producciones en cada plantel educativo en ambos turnos, en donde se estará tomando para su realización los contenidos de los programas de estudio desde el inicio de clases.
 
Para concluir con esta celebración se realizara una asamblea el viernes 21 de septiembre a las 9:00 a.m. y a las 17:00 horas, en donde se emitirá un mensaje a través del Sistema Estatal Radio Tamaulipas por lo que se sugiere en esos horarios montar exposiciones en cada escuela con las producciones elaboradas, invitando a la sociedad para que participen en dicha muestra pedagógica.
 
Los alumnos, maestros y demás comunidad educativa que desee participar podrá llamar al teléfono (01-834) 312-94-67 para mayor información sobre la mecánica del evento, o al correo electrónico: conset@hotmail.com.
  RMV

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Paz”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a las instituciones de educación básica a participar en los festejos conmemorativos de esta importante fecha mediante la actividad denominada Construyendo la Paz
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577