Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Emotiva IV Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta 2012

Arrancó la IV Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta 2012 en esta Capital tamaulipeca, promovida por la Secretaría de Salud del Gobierno de Egidio Torre Cantú

Por: Staff HOYTamaulipas 19/08/2012 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1376 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Arrancó la IV Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta 2012 en esta Capital tamaulipeca, promovida por la Secretaría de Salud del Gobierno de Egidio Torre Cantú y en la que se dieron cita numerosos padres de familia, acompañados por sus respectivos hijos.
 
Norberto Treviño García-Manzo, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, acompañado por Egidio Torre López y Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) y funcionarios de dicha Secretaría, dieron el banderazo de salida a padres de familia, hijos e hijas, para recorrer las principales arterias de nuestra capital tamaulipeca con alegría y entusiasmo.
 
Al evento asistieron más de mil personas con el objetivo de promover la salud, combatir la obesidad infantil, juvenil y adulta y el exceso de colesterol y triglicéridos que tanto daño le causan al ser humano. El uso de la bicicleta es esencial para realizar ejercicio en contra de estos males físicos.
 
El responsable de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, puso el ejemplo y se trepó a su bicicleta para darle con mucha fibra a los pedales de su “jaca de acero”. Le siguieron en el maratón Jorge Salinas Treviño, director del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”; Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, y los más de mil tamaulipecos que se treparon a la bicicleta y algunos más caminando, trotando o corriendo.
 
Fue un día especial para los tamaulipecos que acudieron al llamado saludable del Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Salud que preside Norberto Treviño García-Manzo, para realizar ejercicio físico y combatir a la obesidad infantil, juvenil y adulta.
 
El recorrido fue muy intenso pero todos lo concluyeron con entusiasmo.
  RMV

Norberto Treviño García Manzo, Enrique de la Garza Ferrer, Jorge Salinas Treviño y demás servidores públicos.
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577