Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Un desastre el sistema de salud federal, declara en Tampico Osorio Chong

El senador Miguel Ángel Osorio Chong sólo tuvo palabras críticas para este sistema de salud que no supo cómo enfrentar la pandemia del Coronavirus y que, además, traerá a médicos extranjeros al país
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 16 de Mayo del 2022 a las 19:52

Osorio Chong acompañado de Claudia Ruiz Massieu e Ismael García
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1684 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Sistema de Salud del Gobierno de México le ha quedado a deber a los mexicanos, sobre todo ahora que se pretende traer al país a médicos de la República de Cuba, pero desplazando a los nacionales en detrimento justamente de los mismos trabajadores de la salud que esperan una oportunidad laboral, así lo manifestó el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Luego de participar en una reunión en el seno del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas acompañado de sus pares Claudia Ruiz Massieu Salinas, Ismael García Cabeza de Vaca y Nadia Navarro Acevedo, Osorio Chong sólo tuvo palabras críticas para este sistema de salud que no supo cómo enfrentar la pandemia del Coronavirus, precisó.

Pero también, dijo, se dejaron de lado otras atenciones críticas por dicha causa, siendo superado el servicio de atención médica en los nosocomios federales por la demanda de atención que exigían los ciudadanos.

"Pues trataría de encontrar un tema destrozo, la verdad sin lugar a dudas no han sabido administrar el sistema, olvídense de la pandemia que de por sí fue un desastre por sus consecuencias sino el no tener los servicios mínimos de atención primaria para la gente, quitar todo el control a los Estados, centralizarlo; si es real (la contratación de médicos cubanos) va a ser ilegal, en la mañana se ha dicho en medios cuánto va a costar, y bueno van a pagarle más a un extranjero desde traerlo a un hotel, mantenerlo y pagarle más que lo que ganan nuestros doctores", precisó.

En este tono, también el senador Osorio Chong fue abordado en relación a su experiencia que tuvo como secretario de Gobernación en el sexenio pasado, cuando en Tamaulipas existía una crisis de inseguridad desbordada, exponiendo que hoy observa una diferencia diametralmente opuesta a lo que vio en la entidad en ese tiempo. 

"Una diferencia enorme, recuerden las primeras ocasiones que veníamos acá, veníamos con un gran equipo de seguridad, porque las circunstancias estaban complicadas, difíciles, y se pensó construir una circunstancia diferente, sobre todo cuando se tuvo un gobierno responsable, serio, que enfrentó el tema, y que se sentó en la mesa junto con la sociedad, pues podemos platicar aquí en la calle con otra circunstancia, sabiendo que hay tranquilidad en el Estado, que hay un gobernador responsable", puntualizó. 

"Tenemos un candidato (César Verástegui) que camina por la misma vía, que sabe del tema, que ha estado incluso como responsable del tema, y que seguramente va a dar continuidad a este proceso de paz, de tranquilidad, de estabilidad, en materia de seguridad para los que aquí habitan", completó.

Sobre la campaña política, insistió que respaldan al abanderado de la alianza Va por Tamaulipas César Verástegui Ostos, pues logrará atraer la confianza de todos los tamaulipecos que irán a sufragar el próximo 5 de junio, manteniéndose confiado que la coalición del PAN, PRI y PRD obtendrá el triunfo, pues Verástegui Ostos es un candidato congruente y con propuestas que defenderá los intereses de Tamaulipas, y quien no permitirá que se lleven los recursos que le pertenecen a la entidad, exigiendo en ese contexto mantenimiento de la red carretera, construcción de hospitales y todo aquello que se requiera, y además "no permitirá que le arrebaten el futuro a este gran Estado", reiteró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577