Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas, segundo lugar nacional en efectividad de Ferias del Empleo

La alianza empresas-gobierno permite lograr una buena colocación de plazas laborales ofertadas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/08/2012 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1811 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para brindar mayores oportunidades de trabajo a los tamaulipecos, el gobierno de Egidio Torre Cantú instrumentó conjuntamente con el sector empresarial las Ferias del Empleo, que reúne a ofertantes y buscadores de empleo en un solo espacio.

Carlos Sánchez Aguilar, responsable de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, destacó la efectividad de este programa a nivel nacional por la gran cantidad de contrataciones que se concretan, logrando en corto plazo superar el 50 por ciento de las plazas laborales ofertadas por las empresas.

Dijo que las Ferias del Empleo que promueve el gobierno de Egidio Torre Cantú, ocupa la segunda posición en esta estrategia a nivel nacional para bajar el índice de desocupación.

Sánchez Aguilar precisó que en el evento realizado el jueves 16 de agosto en la capital del Estado, denominado “Expo Chamba Victoria 2012”, 53 empresas de las diversas actividades productivas ofrecieron mil 690 empleos.

Hizo hincapié que la dinámica que se mantiene con las empresas de las diferentes regiones, empieza desde un mes antes de la realización de las Ferias del Empleo y una vez llevada a cabo, se da seguimiento puntual a las solicitudes que recibieron.

“En este proceso, en un lapso de 60 días se puede tener el porcentaje real de las contrataciones de personal en referencia a las vacantes que se ofrecieron”, sostuvo el funcionario.

Indicó a través de los distintos programas que brinda la Secretaría del Trabajo, se da atención a quien lo requiera y lo solicite y en razón de ello, se da un monitoreo de cómo va la línea de solicitudes y de las contrataciones que se concretan por parte de las empresas.

“Las Ferias del Empleos son eventos donde se conjugan el esfuerzo de todos, que han permitido registrar contrataciones de empleo a diario. En lo que resta de agosto se llevarán a cabo tres ferias más: El 23 en Tampico, el 28 en Matamoros y el 31 en Reynosa”, concluyó Sánchez Aguilar.

Carlos Sánchez Aguilar, responsable de la ST, dijo que las Ferias del Empleo que promueve el gobierno de Egidio Torre Cantú, ocupa la segunda posición en esta estrategia a nivel nacional para bajar el índice de desocupación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577