Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sólo lluvias podrá dejar Helene a Tamaulipas: PC

Este sábado se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil para dar a conocer oficialmente que el fenómeno meteorológico sólo podría ocasionar lluvias de moderadas a intensas tras degradarse a depresión tropical

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/08/2012 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1814 Veces


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante la contingencia que se generó por la posible llegada de la tormenta Helene con efectos de ciclón a la Zona Sur de Tamaulipas, este sábado se reunió el Consejo Estatal de Protección Civil para dar a conocer oficialmente que el fenómeno meteorológico sólo podría ocasionar lluvias de moderadas a intensas tras degradarse a depresión tropical.

La reunión fue encabezada por el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Pedro Ernesto Benavides Benavides, quien dijo que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú giró instrucciones para que se mantuviera un monitoreo constante de Helene, a efecto de proteger la integridad y patrimonio de las familias del Sur de Tamaulipas.

Estuvieron presentes en la reunión los alcaldes Magdalena Peraza Guerra (Tampico) y Jaime Turrubiates Solís (Madero); Roberto Schuldes Dávila, director general de la Comisión Nacional del Agua División Golfo-Centro, el contraalmirante Pedro Francisco Orozco Santín, jefe del Estado Mayor Zona 1 y el general Aristeo Taboada Rivera, comandante del 15 Batallón de Infantería, entre otros.

El encuentro se celebró en las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde Benavides Benavides informó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú se tomaron las medidas elementales para cualquier contingencia derivada del posible paso de Helene por Tamaulipas.

“Se concentró personal humano y el equipo necesario para auxilio de la población, en el caso de que el fenómeno meteorológico impactara a los municipios de Tampico y Madero, así como se instalaron refugios temporales”, indicó.

Los alcaldes de Tampico y Madero mencionaron que este tipo de acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Marina y Defensa Nacional, entre otras instancias de los tres órdenes de gobierno, son fundamentales para salvaguardar la vida de los tamaulipecos ante este tipo de contingencias.

El encuentro se celebró en las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde Benavides Benavides informó que por instrucciones del gobernador se tomaron las medidas elementales para cualquier contingencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577