Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a funcionarios del Estado en Derechos Humanos

El único propósito es alcanzar una mayor responsabilidad, confianza y eficiencia de los servidores públicos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/08/2012 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1654 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de alcanzar una mayor responsabilidad, confianza y eficiencia de los servidores públicos, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, mantiene un constante proceso de capacitación de los funcionarios del Poder Judicial en los 43 municipios del Estado.

Rosario García Fuentes, directora de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, destacó que se está trabajando en base a un programa permanente en el que se hace hincapié al respeto de los derechos humanos y el conocimiento de los tratados internacionales en la materia.

“Es importante que ellos tomen conciencia de que sus acciones en un momento dado, pueden estar violentando alguno de los derechos humanos de las personas y no saberlo”, dijo.

García Fuente apuntó que se trata de sensibilizar a los funcionarios operativos, técnicos y directivos de Seguridad Pública y de los Centros de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) que por desconocimiento pudieran vulnerar los derechos de las personas.

Indicó que no es elevado el número de quejas que se presenta contra estos servidores públicos y que incluso, en el curso del presente año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha emitido ninguna recomendación.

La directora encabezó en esta ciudad la impartición del taller “Trato Digno a las Personas Recluidas”, donde los participantes escucharon temas a cargo de José de Jesús Guzmán Morales, director de Difusión y Capacitación de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado.

El taller de sensibilización relativo al Trato Digno a las Personas Recluidas, se impartió de las 10.00 a las 12.00 horas en el área audiovisual de la Universidad Valle de México.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, mantiene un constante proceso de capacitación de los funcionarios del Poder Judicial en los 43 municipios del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577