Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asistirá UPV a Semana Nacional de Pymes

Los estudiantes de la UPV, en compañía de sus maestros, constantemente realizan viajes a diversos puntos del país con el propósito de asistir a conferencias, talleres y seminarios, donde obtienen nuevas experiencias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/08/2012 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1658 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nueve alumnos encabezados por la maestra Andrómeda Montiel Lerma, directora del programa educativo de la carrera de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Mediana Empresas de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), asistirá a la Semana Nacional de Pymes en la Ciudad de México.

La Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, afirmó que es deseo de esta casa de estudios brindar las mejores oportunidades a los alumnos que cursan alguna de las cuatro carreras profesionales, de asistir a este tipo de eventos para que acrecienten sus conocimientos.

Indicó que los estudiantes de la UPV, en compañía de sus maestros, constantemente realizan viajes a diversos puntos del país con el propósito de asistir a conferencias, talleres y seminarios, donde obtienen nuevas experiencias y además intercambian opiniones con alumnos y maestros de otros centros de estudios superiores.

Andrómeda Montiel Lerma señaló que en esta oportunidad los nueve alumnos que la acompañan al Distrito Federal, pertenecen al tercer cuatrimestre de la carrera de Pymes, tanto de la base en Victoria como de las Unidades a Distancia que la UPV tiene en los municipios de Burgos y González.

Indicó que en los talleres se explicarán en forma práctica los procesos y métodos para la creación de nuevas empresas desde el “hombre orquesta”, mostrando un ejemplo de negocio integral con poca inversión, hasta las medianas empresas que tienen la ventaja de emitir deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como la forma de lograrlo.

Explicó que habrá asesorías sobre lo que representa la propiedad intelectual como son marcas, patentes, derechos de autor, diseños y software, entre otros, así como la manera de protegerlos e incrementar su valor.

Los alumnos que participarán son Edwin Javier Báez Pérez, Ángeles Gabriela Hernández Villaseñor, Yajaira Guadalupe Juárez Hernández, Lázaro Nava Ortiz, Laura Alejandra Sánchez García, Eder Enrique García Angeles, Irene Sánchez Hernández, Ana María López Charles y Alicia Isela Garza Cano.

Nueve alumnos encabezados por la maestra Andrómeda Montiel Lerma, asistirá a la Semana Nacional de Pymes en la Ciudad de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577