Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Beneficia ETC con equipo de cómputo a pescadores

Anuncia la SDR la puesta en marcha del programa Desarrollo de Capacidades en Aguas Interiores y reparación de motores de lanchas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/08/2012 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1357 Veces


San Fernando, Tamaulipas.- Para seguir incentivando el desarrollo del sector pesquero, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, entregó equipos de cómputo que permita a los pescadores estar a la vanguardia para hacer más eficiente su actividad.

Al asistir en representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario informó que estos equipos beneficiarán a seis organizaciones pesqueras de este municipio: Caudillos, Ribereña Laguna Madre, Revolución, Agua Revuelta, Laguna Madre, Nuevo Dolores y Progreso Social.

Reyes Moreno dijo que uno de los compromisos es establecer una mesa para analizar a la brevedad y de manera integral los proyectos del sector pesquero, así como la problemática que enfrentan para tener un programa de respuesta a sus necesidades.

“Por eso estamos aquí, ya que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú instruyó atender de inmediato sus demandas para sacarle mayor rentabilidad a la Laguna Madre”, explicó Reyes Moreno.

Tomás Gloria Requena, presidente municipal de San Fernando, agradeció la respuesta inmediata del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, así como los programas que se implementan en beneficio del sector pesquero.

“El objetivo es buscar que los pesadores cuenten con otras opciones como el ecoturismo y la pesca deportiva, para asegurar sus ingresos en todo el año, combinado con la captura de especies, que es su actividad principal”, afirmó.

Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura, anunció que en este año pondrán en marcha un programa para el desarrollo de capacidades en aguas interiores, a efecto de incentivar a los pescadores en una primera etapa y a manera de compensar su actividad especialmente durante las vedas.

Precisó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural que el programa de reparación de motores ya fue autorizado por el mandatario estatal, lo que les beneficiará de manera directa.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, entregó equipos de cómputo que permita a los pescadores estar a la vanguardia para hacer más eficiente su actividad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577