Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Softbol femenil se fortifica; jugarán contra potencias en Juegos Mundiales

México se alista para la justa que se realizará en Birmingham, en la que forma parte del “Grupo B” con Japón, Australia y Puerto Rico; acuden los ocho mejores del mundo
Por: AIMX El Día Viernes 13 de Mayo del 2022 a las 17:24

Softbol mexicano femenil
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 818 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - Los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, que se llevarán a cabo del 7 al 17 de julio, recibirán a las mejores novenas del softbol del planeta y México, cuarto lugar del ranking internacional, de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en la rama femenil, estará presente y fortificado, pues se medirá a Australia, Japón y Puerto Rico.

De las tres selecciones que enfrentarán las mexicanas, Japón es sublíder mundial; en el caso particular de Australia, nuestro país fue su rival en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que conoce su nivel de juego.

A los Juegos Mundiales van los ocho mejores equipos del mundo. Estamos colocados en un grupo fuerte y esperamos un torneo pesado”, comparte Rolando Cruz Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS) a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Indicó que algunos de los conjuntos participantes han continuado con sus procesos como el caso de Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos, que siguen con sus jugadoras olímpicas, mientras que otros como México, han emprendido un nuevo proceso.

El torneo de softbol femenino en los Juegos Mundiales se realizará del 9 al 13 de julio en el Hoover Met Park. México está rankeado en el cuarto lugar del orbe, mientras que Puerto Rico se ubica en quinto, Japón en segundo y Australia en octavo.

Son equipos fuertes y vamos a jugar al tú por tú, como en Tokio, cuando enfrentamos a Australia. Se nos fue el bronce ante Canadá, pero no dejamos de pelear, por eso ahora en Birmingham vamos a dar lo mejor”, añadió.

Cruz Guerrero apuntó que para cumplir con ese objetivo se tiene un plan con varios juegos de preparación con conjuntos de universidades de Arizona y Oklahoma, cuyo nivel de juego es bueno y es de importancia para el fogueo de las jugadoras mexicanas.

Se requiere de roce internacional y jugar en Estados Unidos nos ayuda a elevar nuestro nivel y más cuando se tiene un plantel joven”, aseguró.

De la misma manera, añadió que también participarán en la Copa Canadá en junio y luego en los primeros días de julio tomarán parte en una serie de encuentros con ligas profesionales de Estados Unidos para llegar a buen ritmo a los Juego Mundiales.

Queremos llegar a los Juegos Mundiales con la mejor preparación. Luego en agosto y septiembre seguiremos con la preparación en Los Ángeles para buscar la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, comentó.

El softbol formó parte de los Juegos Mundiales en las ediciones de Santa Clara 1981 y Londres 1985. En los Juegos de Kaohsiung 2009 y Cali 2013, fue como deporte de invitación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577