Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tula, pueblo mágico, conquista a capitalinos

El presidente municipal, René Lara Cisneros, asistió a la magna exposición denominada “Bazar de la Artesanía Mexicana y Festival Gastronómico de México” en el World Trade Center (WTC) de esta capital

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/08/2012 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1817 Veces


Ciudad de México.- “Los pueblos mágicos y en particular el de Tula, son la muestra de cómo el sentimiento y la cultura de un pueblo se reflejan y muestran su sentido de identidad a los visitantes nacionales y extranjeros”, expresó el presidente municipal, René Lara Cisneros, en la magna exposición denominada “Bazar de la Artesanía Mexicana y Festival Gastronómico de México” en el World Trade Center (WTC) de esta capital.

Dijo que la presencia de Tula en eventos de esta naturaleza es posible gracias al gran apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lo que permite demostrar a la sociedad mexicana la parte más sensible del Estado de Tamaulipas, que es su gente y sus artesanías que hoy por hoy están colocadas como las mejores en el país.

Sobre la exposición de Tamaulipas, en la que hay una sección dedicada al pueblo mágico de Tula, Lara Cisneros comentó que los artesanos son el fiel reflejo de la cultura tamaulipeca porque muestran con orgullo y pasión su trabajo artesanal, en especial la piel curtida y tratada, que adquiere un valor agregado por el detalle.

“Tula es el máximo exponente de las artesanías de piel en sus múltiples cualidades y variedades en colores, teñidos y pátinas. La piel permite forrar cualquier forma y volumen, además de elaborar carteras, bolsas, llaveros y cinturones”, agregó.

Lara Cisneros también estuvo en la muestra gastronómica, donde degustó de la jaiba tampiqueña, que es un ícono en la gastronomía tamaulipeca y que se presentó para beneplácito de los miles de visitantes al WTC.

Los stands de artesanías y gastronomía de Tamaulipas fueron los que más llamaron la atención. Los platillos de camarones con chayote, sopa a la jaiba y sábalo a la parrilla, conquistaron el paladar, mientras que la piel curtida logró deslumbrar a los cientos de capitalinos reunidos el WTC para admirar el arte tamaulipeco.

Lara Cisneros también estuvo en la muestra gastronómica, donde degustó de la jaiba tampiqueña, que es un ícono en la gastronomía tamaulipeca
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577