Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Secretario de Salud el Hospital Mexico-Americano de Nuevo Laredo

Ofrecerá servicios de tercer nivel para una población de más de 620 mil habitantes de ambos Laredos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/08/2012 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 2161 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  En un hecho que reafirma la confianza de los inversionistas nacionales en el gobierno de Egidio Torre Cantú y que representa un gran avance a favor de la salud de los tamaulipecos, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inauguró con la representación del mandatario estatal, el Hospital México Americano en esta aduana fronteriza.

“El gobernador del estado les envía su mas sincera felicitación por este gran paso y la puesta en marcha del hospital que dará servicio de tercer nivel a una amplia población del sur de los Estados Unidos y el noreste de nuestro país” sostuvo.

Acompañado por el alcalde de esta localidad, Benjamín Galván Gómez y del director general de Hospitales México-Americanos, Omar Nicolás Aguilar, el funcionario, afirmó que la nueva institución fortalecerá el  turismo médico, al ofrecer atención de calidad a precios competitivos, puestos a disposición de los estadounidenses.

Reconoció la confianza que representa un estado fuerte como Tamaulipas para las inversiones nacionales y extranjeras, en virtud de que el hospital requirió recursos económicos del orden de los 250 millones de pesos en construcción y equipamiento, además de generar 150 empleos directos para los neolaredenses en una primera etapa.

Treviño García Manzo explicó que la unidad hospitalaria del tercer nivel de atención ofrecerá servicios de prevención, curación, rehabilitación integral, y  de las cuatro especialidades troncales de la medicina: medicina interna, cirugía general, pediatría y ginecoobstetricia.

Ante la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Alicia Aldapa de Galván y del director médico del nuevo hospital, Misael Rodríguez Garza, el funcionario señaló que se podrá ver beneficiada  una población de más de 620 mil habitantes de ambos Laredos.

Y es que  al entrar en operaciones, ofrecerá, además, subespecialidades de traumatología, ortopedia, otorrinolaringología, neurocirugía, angiología, cirugía bariátrica, un moderno servicio de imagenología con resonancia magnética, tomografía multicorte, ecosonografía, entre otras.

En el marco de la ceremonia inaugural, el secretario de Salud efectuó un recorrido por las instalaciones de la unidad hospitalaria, que cuenta además con un banco de sangre y una planta tratadora de aguas residuales, lo que indica respeto por el medio ambiente.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inauguró con la representación del mandatario estatal, el Hospital México Americano en esta aduana fronteriza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577