Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan trato digno a las personas recluidas

El respeto a los derechos humanos es una condición indispensable en la actuación de todo funcionario público, afirmó José de Jesús Guzmán Morales, durante el taller “Trato Digno a las Personas Recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 17/08/2012 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1621 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El respeto a los derechos humanos es una condición indispensable en la actuación de todo funcionario público, afirmó José de Jesús Guzmán Morales, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien impartió el taller “Trato Digno a las Personas Recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones”.

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos y en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado, llevó a cabo este taller al que asistieron mandos y personal de tropa de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Reynosa, personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y custodios de Cedes.

El funcionario de Derechos Humanos indicó que el trato con dignidad a las personas es hacerlas merecedoras de respeto, de atención médica, alimentación, agua potable, alojamiento con decoro y no ser objeto de torturas. También derechos de audiencia, defensa y debido proceso.

Guzmán Morales indicó que nadie tiene derecho a torturar a las personas detenidas, investigadas y/o recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones, agregando que la tortura está prohibida por leyes internacionales y nacionales y se sanciona a los funcionarios que incurran en esa conducta.

Apuntó que las personas en las prisiones no deben ser objeto de revisión indigna, ni de castigos que se contrapongan a las normas internacionales ni las leyes constitucionales del país. En este taller que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) en esta ciudad, destacó que los derechos humanos no son un ideal desechable.

José de Jesús Guzmán Morales, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien impartió el taller “Trato Digno a las Personas Recluidas en los Centros de Ejecución de Sanciones”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577