Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Promueve UAT becas pronabes para sus estudiantes

El secretario administrativo de la UAT, Marco Delgado informó de la convocatoria de Becas PRONABES

Por: Mesa de Redacción 17/08/2012 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 3997 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas está informando a todos sus estudiantes de licenciatura, la apertura de la convocatoria del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES) emitida recientemente para el período 2012-2013.
 
El Secretario Administrativo de la UAT, Marco Antonio Delgado Barrios destacó que la convocatoria se ha hecho llegar a todas las unidades académicas y facultades distribuidas en los diferentes centros universitarios de esta casa de estudios, a fin de que los estudiantes cuenten con la información necesaria para solicitar este apoyo económico.
 
Destacó que durante los últimos períodos escolares, la UAT obtuvo de cinco a seis mil becas y que para este próximo ciclo, se espera llegar a atender a siete mil alumnos de licenciatura.
 
“La UAT ha obtenido el 50% de las becas PRONABES que se destinan a Tamaulipas y esperamos este año superar ese porcentaje, mediante las gestiones realizadas por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez y toda la voluntad y disposición que ha manifestado el Gobernador Egidio Torre Cantú para estos apoyos”, subrayó.
 
Comentó que la convocatoria PRONABES es emitida cada año por el gobierno federal, en el objetivo de lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superación, puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior en instituciones públicas en programas de licenciatura o de técnico superior universitario.
 
 En nuestra entidad, el Instituto Tamaulipeco de Becas y Crédito Educativo (ITABEC) es el organismo concentrador del Gobierno del Estado, nosotros como área administrativa nos damos a la tarea cada año de promover las becas en lo que corresponde a la UAT”, indicó.
 
En ese sentido, comentó que ya se tuvo la reunión informativa con cada responsable de PRONABES en las unidades académicas, facultades y unidades de educación a distancia (UNAED) de la UAT, así como miembros del  ITABEC, donde se puntualizó en la difusión de esta convocatoria, que está disponible en la página http://itabec.tamaulipas.gob.mx y que señala como fecha límite de recepción de solicitudes, hasta el 21 de septiembre de 2012. 

El secretario administrativo de la UAT, Marco Delgado informó de la convocatoria de Becas PRONABES
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577