Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa reubica oficinas; se ahorrará 2 mdp al año

Unos 2 millones de pesos se ahorrará al año el ayuntamiento de Reynosa, al dejar de rentar espacios para algunas dependencias municipales que por falta de espacio se encontraban fuera del edificio municipal

Por: Rosalia Quintá Uresti/Reynosa 17/08/2012 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1599 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Unos 2 millones de pesos se ahorrará al año el ayuntamiento de Reynosa, al dejar de rentar espacios para algunas dependencias municipales que por falta de espacio se encontraban fuera del edificio municipal, informó hoy una fuente oficial.

Para ello, se dispuso rehabilitar el Centro Internacional de Negocios para que en ese lugar se albergaran las dependencias, indicó el titular de Servicios Administrativos, Gustavo Rico de Saro.

Entre estas dependencias que fueron reubicadas están: Participación Ciudadana, Educación, Relaciones Exteriores, Fondos Municipales, Instituto de Transparencia, entre otras.

“El día de hoy se cumple con uno de los compromisos que se tenía por parte del alcalde Everardo Villarreal Salinas de ahorrar en la medida de las posibilidades, él nos dio la instrucción de reducir el gasto corriente. De esa manera nos dimos a la tarea de buscar varias opciones, nos dimos cuenta de que había la oportunidad de quitarnos todas las rentas que tenía el municipio con todos los edificios, por el motivo que no caben en el Palacio Municipal y es como llevamos a cabo esta obra", indicó.

Y añadió " nos ayudará a ahorrar 2 millones de pesos que se gastaban en renta anual, y ahora el Presidente podrá disponer de estos fondos para otras acciones".

El funcionario explicó que todavía hay otras dependencias como Ecología, Obras Púbicas y el Instituto de la Mujer que están en estudio para determinar si son reubicadas al Centro Internacional de Negocios.

Cabe destacar que esta mañana el alcalde Everardo Villarreal llevó a cabo la inauguración del nuevo conjunto de dependencias en ese centro.
 

Unos 2 millones de pesos se ahorrará al año el ayuntamiento de Reynosa, al dejar de rentar espacios para algunas dependencias municipales que por falta de espacio se encontraban fuera del edificio municipal
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577