Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Inicia en Matamoros grupo de atención a violencia intrafamiliar

Conformado por 30 policías municipales, psicólogo y abogado, el próximo viernes empezará a operar en Matamoros el grupo especial de atención a la violencia intrafamiliar (GAEVI)

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 17/08/2012 | Actualizada a las 09:53h
La Nota se ha leído 1718 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Conformado por 30 policías municipales, psicólogo y abogado, el próximo viernes empezará a operar en Matamoros el grupo especial de atención a la violencia intrafamiliar (GAEVI) con el objeto de dar apoyo a las víctimas de este fenómeno y frenar sus altos índices.

El teniente coronel Gabriel López Ordaz, secretario de seguridad pública señaló que ya se concluyó la capacitación teórica de estos elementos y que a partir del viernes siguiente se iniciará con la capacitación en campo empezando a atender las llamadas.

“Se cuenta con vehículo especial asignado por el Ayuntamiento a este grupo y está por definirse una línea telefónica exclusiva para los llamados de auxilio de este tipo”, dijo.

Reconoció que los casos de violencia al interior de la familia han crecido de manera escandalosa y que es preciso poner un freno a esta situación para evitar que vayan más allá.

Indico que los casos serán vistos de manera personalizada, se rescatará a las víctimas cuando estas así lo deciden, se les atenderá psicológicamente y se les canalizará a la presentación de la denuncia si así lo quieren.

López Ordaz destacó que se asignarán 10 elementos a cada uno de los tres grupos a fin de tener atendidos los tres turnos y poder atender las llamadas de auxilio en cualquier momento.

Se eligió a los 30 elementos de los policías que están acuartelados y se les dio una capacitación especial, dijo finalmente.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326