Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulso a la tecnología e investigación en Tamaulipas

Jóvenes tamaulipecos reciben becas para realizar investigaciones en el IPN y Tecnológico de Monterrey

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/08/2012 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 1860 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fomentar el interés por la investigación, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, otorgó 90 becas a estudiantes tamaulipecos que participan en el 21 Verano de la Investigación Científica.

El director general del Cotacyt, Francisco Javier Hernández Montemayor, mencionó que se ha divulgado entre las instituciones de educación superior esta actividad, apoyando a los estudiantes con becas para que realicen proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico, además de apoyar su formación educativa.

“En Tamaulipas tenemos un interés muy grande porque nuestros jóvenes trabajen en investigaciones científicas y realicen innovaciones tecnológicas, ahora con el Programa Estatal de Educación (PEE) reforzamos las oportunidades para que los jóvenes emprendedores continúen contribuyendo al desarrollo del Estado”, dijo Hernández Montemayor.

En este encuentro, los estudiantes contactan un investigador de cualquier parte de México y al recibirlos, realizan una estancia de investigación de dos meses durante el verano en universidades o centros de investigación reconocidos a nivel nacional.

Hernández Montemayor destacó que los 90 estudiantes proceden de la UAT, Tecnológico de Madero, Tecnológico de Matamoros, Tecnológico Superior de El Mante, Tecnológico de Altamira, Tecnológico de Victoria, Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Tecnológico de Reynosa y Tecnológico de Nuevo Laredo.

Los estudiantes culminarán su estancia de investigación el 24 de agosto en lugares como la Universidad Veracruzana, Instituto Mexicano del Petróleo, Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, entre otras.

El Cotacyt brinda apoyo económico a los estudiantes, otorgando en esta ocasión 31 becas de manutención de 5,162 pesos. El resto de los alumnos recibieron beca directamente de la Academia Mexicana de Ciencias.

El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias, otorgó 90 becas a estudiantes tamaulipecos que participan en el 21 Verano de la Investigación Científica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577