Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Instituto de la Mujer sensibilizará a funcionarios de Reynosa

El objetivo es sensibilizar a los funcionarios para impulsar las metas políticas municipales y que generen un cambio en la vida de las mujeres

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 16/08/2012 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 2355 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Reynosa, participará en un proyecto de fortalecimiento a las instancias municipales buscando sensibilizar a los funcionarios para impulsar las metas de políticas municipales, indicó la directora Carolina Padrón.

“Es un recurso etiquetado que no va da dirigido a la labor social, son para implementar talleres de sensibilización a los funcionarios para impulsar las metas políticas municipales y que generen un cambio en la vida de las mujeres de Reynosa”, dijo.

Destacando que la labor del instituto no es solamente operativo o correctivo.

Mencionó que a partir de finales del mes de agosto se llevarán tres “Talleres de sensibilización para funcionarios municipales”, con la finalidad de mejorar el funcionamiento y la atención hacia la ciudadanía.

Por otra parte, dijo que el IMM está brindando asesoría jurídica, psicológica y trabajo social en forma gratuita, atendiendo actualmente un promedio de 30 personas diarias, informó una fuente oficial.

Señaló que en el mes pasado se atendieron 272 personas de las cuales algunas personas ya traían un proceso adelantado o se les apoyaba reanudando procesos nuevos.

Destacó la funcionaria municipal que el Instituto de la Mujer tiene varios programas de apoyo para ayudar a las personas que requieran de la atención ya sea psicológica o jurídica.

“Se cuenta con grupos de apoyo para dar un atención integral a las personas y fortalecerlas en el proceso o atención jurídico”.

RMV

El IMM en Reynosa participará en un proyecto de fortalecimiento a las instancias municipales buscando sensibilizar a los funcionarios para impulsar las metas de políticas municipales, indicó la directora Carolina Padrón
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577