Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Un Tamaulipas fuerte con más empleos y becas: ETC

Inaugura gobernador Segunda Feria del Empleo “Victoria Expo Chamba 2012” y jornada nacional “México Sí Estudia, Sí Trabaja”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/08/2012 | Actualizada a las 17:54h
La Nota se ha leído 1678 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al poner en marcha la Segunda Feria del Empleo “Victoria Expo Chamba 2012”, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró su compromiso de trabajar todos juntos para la prosperidad de los trabajadores y los hombres de negocios, para hacer más grande, más fuerte y más competitivo a Tamaulipas.

Conjuntamente con esta Feria del Empleo, también se activó la Segunda Jornada Nacional del Operativo CONAGO 2 denominada “México Sí Estudia, Sí Trabaja”, que promueve la Conferencia Nacional de Gobernadores para facilitar que los jóvenes sigan estudiando y se integren a la planta productiva del país.

“Aquí, en Tamaulipas, nos sumamos a esta importante acción para que nuestros jóvenes continúen preparándose, para que sigan siendo la fuerza que nos mueve y nos motive a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro Estado”, indicó el gobernador.

Expresó que desde el inicio de su gobierno, ha dejado claro que uno de los objetivos fundamentales de su política económica es la generación de empleos y se trabaja en esa dirección dando fuerte impulso al espíritu emprendedor de nuestra gente, alentando opciones de trabajo a quienes lo requieren.

“Trabajamos para generar un clima favorable para la inversión y estamos concretando proyectos productivos que nos permiten responder con fuentes de empleo a las necesidades de nuestra gente”, agregó.

Para que los jóvenes continúen desarrollándose y preparándose, Torre Cantú dijo que su gobierno ha otorgado 13 mil becas y tres mil créditos educativos y en esta Segunda Feria, puso a disposición de quienes deseen continuar con sus estudios, otras cuatro mil becas educativas.

Valoró también la confianza que los empresarios han depositado en Tamaulipas, indicando que por ello “vamos a seguir trabajando con ustedes en todos los proyectos que benefician a nuestra gente, vamos a seguir trabajando para que sigan teniendo buenas razones para invertir, trabajar y desarrollarse en nuestro Estado”.

Carlos Sánchez Aguilar, responsable de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, informó que en 18 meses del gobierno de Egidio Torre Cantú se han generado más de 19 mil empleos, en muchos casos a través de las 21 Ferias del Empleo y dos Jornadas de Vinculación Laboral que se han realizado y en las que han participado 1,782 empresas que ofertaron 38,720 plazas laborales.

Comentó que en esta Segunda Feria del Empleo participaron 59 empresas de la región que ofertaron a la población mil 690 vacantes: 488 plazas para técnicos, 197 para profesionistas y 973 plazas para operarios.

Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; la delegada federal de la Secretaría Trabajo y Previsión Social, Roxana Manríquez Lozano; el presidente de la CMIC Victoria, Jorge Alberto Velázquez Vargas; el alcalde de Victoria, Miguel González Salum y el dirigente cetemista local, José Angel Morales Medina, entre otros invitados.

Inaugura Egidio Torre Cantú la Segunda Feria del Empleo “Victoria Expo Chamba 2012” y jornada nacional “México Sí Estudia, Sí Trabaja”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577