Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Sedesol Tamaulipas a familias de Reynosa y Río Bravo

En gira de trabajo por esos municipios, De la Garza Tamez ratificó el compromiso del gobernador del Estado de lograr un mayor bienestar para las familias de la región fronteriza a través de una política transversal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/08/2012 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1542 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- A nombre del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, entregó 2 mil 500 apoyos y estímulos a familias de bajos recursos económicos y facilitadores adscritos a la dependencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

En gira de trabajo por esos municipios, De la Garza Tamez ratificó el compromiso del gobernador del Estado de lograr un mayor bienestar para las familias de la región fronteriza a través de una política transversal que alinea las acciones y apoyos sociales en el programa “Todos por Tamaulipas”.

Acompañado por el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, en la colonia López Portillo sector tres, el Secretario hizo entrega de 150 escrituras a igual número de familias y destacó que este año se espera regularizar al menos 50 mil lotes más en ese municipio para dar certeza jurídica de sus viviendas.

Además se entregaron paquetes de pintura para la restauración de viviendas, apoyo a tres centros de bienestar social de Reynosa y más de mil 800 estímulos a facilitadores de la estructura del programa “Nutriendo Tamaulipas”, que representa la entrega de más de 50 mil apoyos alimentarios bimestralmente a las familias del área urbana y rural.

A su paso por Reynosa, Homero de la Garza visitó la casa de Gilberto, un niño con un problema de espina bífida, a quien llevó apoyos de parte del Gobernador Egidio Torre Cantú. Fue recibido por el propio Gilberto y su mamá Dalia Griselda Hernández Jiménez, a quien ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado.

Más tarde visitó la colonia Fundadores en el municipio de Río Bravo, donde en compañía del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, entregó 206 escrituras y seis cheques del programa de bienestar social y paquetes de materiales del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).

El Secretario fue acompañado en esta gira por el Subsecretario de Programas Sociales, José Benítez Rodríguez y el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Roberto Danwing Marroquín.

Homero de la Garza Tamez, entregó 2 mil 500 apoyos y estímulos a familias de bajos recursos económicos y facilitadores adscritos a la dependencia en los municipios de Reynosa y Río Bravo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577