Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Temen agricultores cobro de documentos bancarios en Río Bravo

Representantes agrícolas acuerdan demandar intervención del gobernador Egidio Torre Cantu

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 16/08/2012 | Actualizada a las 00:22h
La Nota se ha leído 2018 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Para evitar “los cobros de documentos vencidos” y las instituciones de crédito obren en consecuencia en su agravio, en prolongada reunión de trabajo productores agrícolas y los representantes de estos, acordaron demandar la intervención del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú para evitar el proceder bancario.
 
La gente del campo “teme enfrentar los extremos cobros de intereses moratorios, detalle por el cual es de suma importancia tener el respaldo del mandatario tamaulipeco” y por supuesto obtener prórrogas para cubrir los adeudos en las instituciones de crédito.
 
El Ing. Fernando Gómez Gómez en su calidad de Presidente de la Asociación Agrícola Local en Río Bravo expresó que, “lo bueno de todo esto es que los comercializadores de granos ya han venido comprendiendo lo del precio justo por la tonelada del sorgo, maíz y cultivos varios”.
 
Apuntando el dirigente agrícola que, “lo de la sequía en el vecino país del norte, fue la causa principal para que se haya tenido que enfrentar el problema de la compra de granos al más bajo precio haciendo a un lado el compromiso del programa de la compra de cosecha por contrato”.
 
El problema en sí, dijo el dirigente agrícola, es que los productores que adquirieron créditos de avío en los Bancos, ahora se enfrentan a la difícil situación de los cobros inmediatos que las instituciones crediticias demandan, todo porque “la cosecha no les fue liquidada en tiempo y forma”.
 
Gómez, dijo que, “si bien es cierto que, el industrial contribuyó con las gentes del agro, también queda claro que los productores a base de tenacidad y perseverancia, han contribuido una vez más con el programa nacional alimentario,  pero el problema en sí, estriba en que “los bancos no perdonarán los intereses moratorios y por ende “les caerán con los cobros a los agricultores y por ello, estos le temen la acción bancaria, recalcó el líder agrícola.
 
DEMANDAN GENERAL: QUE SE PAGUE UN PRECIO JUSTO.
 
La demanda general dijo Fernando Gómez Gómez, es que se pague un precio justo por la tonelada de sorgo y maíz blanco, pero que también se cubra el pago de manera oportuna y no andar como en las condiciones actuales, de que “no tiene dinero la gente del agro para pagar los créditos de avío”, en cuya cuestión los bancos “son muy estrictos”.
 
Por este motivo, agregó Gómez Gómez, “los agricultores en general tenemos la plena confianza que con el apoyo firme y solidario del Gobernador de Tamaulipas Ing. Egidio Torre Cantú, será la salvación de la gente del campo, aunque reconoció que tenemos que pagar, pero necesitamos de tiempo y en este tenor, creo que habremos de tener la mejor de las respuestas de nuestro mandatario tamaulipeco, quien en todo momento ha sido un hombre que se preocupa por los problemas de la gente del campo y en eso fincamos la esperanza de su respaldo, finalizó el líder agrícola de Río Bravo.
 
  RMV

Productores agrícolas en reunión de trabajo acordaron demandar la intervención del Gobernador Egidio Torre para evitar los inmediatos cobros de documentos bancarios vencidos.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577