Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar y Egidio ponen en operación el CRI Matamoros

En esta primera etapa, el CRI Matamoros iniciará sólo con un 30 por ciento de su plantilla y conforme transcurran los días, seguirá aumentando su capacidad hasta brindar al 100 por ciento el servicio para el cual fue creado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/08/2012 | Actualizada a las 23:14h
La Nota se ha leído 1793 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y el gobernador  de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pusieron en marcha el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este municipio, donde se pretende otorgar más de 110 mil terapias de rehabilitación anualmente.

“El Centro que entregamos hoy se suma a la importante red de Centros de Rehabilitación que tenemos en nuestro Estado, conformada por un Centro de Rehabilitación y Educación Especial, siete CRI y 44 Unidades Básicas de Rehabilitación”, dijo María del Pilar.

“Hoy venimos con mucho gusto el gobernador y una servidora para llevar a cabo el inicio de operaciones del Centro de Rehabilitación Integral, esperando que sea un espacio muy valioso para que las familias matamorenses escriban sus propias historias de éxito”, agregó la presidenta del DIF Tamaulipas.

La rehabilitación que ofrecerá este centro es integral, utilizando el sistema Valpar 2000, necesario para evaluar las aptitudes y habilidades para el trabajo de las personas con discapacidad y posteriormente integrarlas a la vida productiva a través del empleo.

En esta primera etapa, el CRI Matamoros iniciará sólo con un 30 por ciento de su plantilla y conforme transcurran los días, seguirá aumentando su capacidad hasta brindar al 100 por ciento el servicio para el cual fue creado, con la suma de esfuerzos de más de 100 profesionales en medicina de rehabilitación.

Entre las innovaciones de este espacio está el servicio de terapia de rehabilitación con el tanque terapéutico, ofreciendo terapia física, mecanoterapia, electroterapia y terapia ocupacional, además de las consultas de neurología general e infantil, traumatología y ortopedia, medicina física de rehabilitación, pediatría, oftalmología y consulta dental, entre otros servicios médicos.

En coordinación con Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tamaulipas, se hizo entrega de más de 100 aparatos funcionales, entre los que destacan sillas de ruedas convencionales y especiales, prótesis, bastones, nebulizadores, muletas y auxiliares auditivos, entre otros.

Estuvieron presentes el alcalde Municipal, Alfonso Sánchez Garza y su esposa Silvia Guerra de Sánchez; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez y el director general del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar González de Torre y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pusieron en marcha el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este municipio, donde se pretende otorgar más de 110 mil terapias de rehabilitación anualmente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577