Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortaleza económica con industria maquiladora: ETC

El gobernador y su esposa María del Pilar encabezan festejos de la Asociación de Maquiladoras, inauguran nueva planta industrial y activan el CRI de Matamoros

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/08/2012 | Actualizada a las 22:59h
La Nota se ha leído 1543 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de una intensa gira de trabajo por este puerto fronterizo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que en Tamaulipas se tiene un alto compromiso por la inversión generadora de bienestar y su gobierno trabaja para elevar la capacidad logística de Tamaulipas como una forma de atraer más inversiones productivas.

“Y lo seguiremos haciendo en todos los frentes, generando alianzas, haciendo equipo para que las inversiones continúen impulsando nuestra economía”, agregó en la ceremonia del 40 aniversario de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (AMMAC), acto al que asistió acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre.

Indicó que en Tamaulipas y en México, la industria maquiladora ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la frontera norte de nuestro país y ha sido un factor esencial de nuestro crecimiento económico.

“Desde el inicio de mi gestión hemos trabajado para que Tamaulipas crezca, para que las inversiones productivas lleguen sin limitantes y sean rentables, para que la industria maquiladora siga siendo una de nuestras principales fortalezas económicas”, precisó el Gobernador.

Explicó que en 18 meses de su gobierno se han concretado 50 proyectos con 1,800 millones de dólares de inversión y una generación de 19 mil empleos, destacando empresas que han iniciado o ampliado inversiones en Matamoros como Spellamn, con 15 millones de dólares y 400 nuevos empleos y Tapex, con 3.7 millones de dólares y 400 empleos.

“Estoy seguro que los integrantes de la AMMAC y el Gobierno del Estado seguiremos trabajando juntos en esta dirección por la prosperidad y por el desarrollo de Tamaulipas. Estoy seguro que seguiremos trabajando unidos por el Tamaulipas competitivo que todos queremos”, puntualizó Torre Cantú.

En el acto conmemorativo de la AMMAC, el Gobernador entregó reconocimientos a directivos de seis empresas que han sido determinantes en el desarrollo socio-económico de Matamoros.

Luego se trasladó al parque industrial FINSA, donde inauguró la planta Genie Overhead, de capital estadounidense que inicia operaciones con una inversión de 8 millones de dólares, generando 300 nuevos empleos directos. Overhead produce estructuras de puertas eléctricas y productos del sector metal-mecánico, con grandes posibilidades de traer nuevos productos.

El gobernador y su esposa María del Pilar fueron recibidos por el gerente de la planta, Randy Furbay, con quien luego de cortar el listón inaugural, hicieron un recorrido por sus instalaciones y se tomaron la foto del recuerdo con el personal.

Finalmente el mandatario estatal y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas pusieron en operación el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros, donde además hicieron entrega de aparatos funcionales.

Participaron en la gira la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el alcalde de Matamoros, Víctor Alfonso Sánchez Garza y su esposa Silvia Magdalena Guerra de Sánchez; el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Aguirre Lang y el presidente de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Bryan Kerrick y su esposa Raquel Avila de Kerrick.

En el acto conmemorativo de la AMMAC, el gobernador entregó reconocimientos a directivos de seis empresas que han sido determinantes en el desarrollo socio-económico de Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577