Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2014
 

Si Raúl Salinas era inocente, los demás también

Sección: Editoriales / Vida diaria

Los cambios en Salud y PRI

Por: Rosa Elena González 15/08/2012 | Actualizada a las 22:57h
La Nota se ha leído 2308 Veces


El ex director del DIF y ex candidato a Diputado Federal en la pasada contienda electoral, GABRIEL DE LA GARZA, arribará a la Secretaria de Salud, será cuestión de horas en que el doctor sea presentado oficialmente.
 
GABRIEL DE LA GARZA ya tuvo su primer reunión extraoficial con compañeros de la Secretaria de Salud,  incluso comenzó a estudiar la estructura y programas que tendrá que atender, en conocido restaurante al norte de la ciudad fue el conclave y ahí leía detenidamente un manual de operación y organigrama de la dependencia en la cual prestara sus servicios.
 
Para GABRIEL DE LA GARZA el trabajo de la Secretaria de Salud no es desconocido, en otros tiempos paso por esa dependencia y ahora estará de regreso teniendo a su cargo una Sub-secretaria, así es que solo espera a que  le entreguen el nombramiento oficialmente.
 
Otros que también tendrán que esperar hasta  el sábado para saber el rumbo que tomaran las cosas son los delegados tricolores, mismos que ya se reportan más que listos para estar presentes en el poliforum victoria para formar parte de la historia.
 
El cambio de la dirigencia Estatal del PRI se realizará el próximo sábado en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal donde se darán a conocer las renuncias de LUCINIO CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, presidente y secretaria general respectivamente, inmediatamente se procederá a elegir a sus relevos y el que está más que puesto y practicando en el espejo el “si protesto” es el oriundo de Nuevo Laredo, actual Director del transporte en la Entidad, RAMIRO RAMOS SALINAS.
 
Tres fueron los nombres que se escucharon insistentemente con posibilidades de llegar a la presidencia estatal  del PRI, FELIPE GARZA NARVAEZ, EDGAR MELHEM SALINAS Y RAMIRO RAMOS, por la experiencia y conocimiento del partido tricolor propios y extraños ubican a GARZA NARVAEZ en esa posición pero ayer al medio día corrió como reguero de pólvora que LUCINO CERVANTES ya tena lista su renuncia y que el ungido el sábado en sesión extraordinaria del Consejo Político será RAMOS SALINAS.
 
Otra noticia que también corrió como reguero de pólvora en todo el territorio mexicano, pero que llamó más la atención de los tamaulipecos fue que EDUARDO RODRIGUEZ BERLANGA, “La conga”, y NAPOLEON RODRIGUEZ, presuntos prestanombres del ex gobernador, TOMÁS YARRINGTON, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco.
 
 Mientras que SONIA DE PAU, esposa de FERNANDO CANO, otro de los socios de TOMAS YARRINGTON se acogió al programa de testigos protegidos para colaborar con las autoridades y entregar información sobre las actividades de su esposo y sus socios.
 
El caso es que ayer las noticias sobre el arribo de GABRIEL DE LA GARZA a la Secretaria de Salud, la renuncia de LUCINO CERVANTES, la llegada al Partido Revolucionario Institucional de RAMIRO RAMOS SALINAS y  el caso de los prominentes hombres del pasado  saturaron las redes sociales, fueron el tema de conversación en las mesas de café y los comentarios de pasillos de oficias en general.
  vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2014