Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebran encuentro estatal para la prevención del delito

En la reunión se ofreció una conferencia magistral impartida por Martín Gabriel Barrón, profesor investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/08/2012 | Actualizada a las 22:43h
La Nota se ha leído 1511 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abrir espacios para que funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno y representantes de la sociedad y de la academia se involucren en acciones de prevención del delito, es un tema que permite contar con servidores públicos capacitados para fomentar la participación ciudadana en este rubro.

Esto fue expresado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Rafael Lomelí Martínez, al poner en marcha los trabajos de la Primera Reunión Estatal de Prevención del Delito.

En ella participaron el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Armando Núñez Montelongo; la directora del Área de Prevención del Delito, Consuelo Terán Rodríguez y el Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza.

En la reunión se ofreció una conferencia magistral impartida por Martín Gabriel Barrón, profesor investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Los participantes, entre ellos enlaces de prevención de los 43 municipios de la entidad, de la UAT, ULSA y áreas afines y representantes de empresarios y la sociedad, se vincularon ideas con miras al fomento de la participación ciudadana en la prevención del delito.

Otras ponencias fueron las impartidas por la directora de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Patricia Torres Fernández y por Elsa Jiménez Larios, directora General Adjunta del Centro Nacional de Prevención del Delito.

Uno de los puntos medulares de la reunión es que desde la niñez sean implementados los programas de prevención del delito y difundirlos entre familiares, vecinos y amigos, con la finalidad que los menores y adolescentes se conviertan en un futuro en los promotores de las buenas conductas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Rafael Lomelí Martínez, puso en marcha los trabajos de la Primera Reunión Estatal de Prevención del Delito
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577