Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben capacitación docentes de Tamaulipas

El taller se multiplicará en las escuelas de los diversos niveles y modalidades de educación básica, informó la directora de Formación y Superación Profesional de los Docentes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/08/2012 | Actualizada a las 22:32h
La Nota se ha leído 1380 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 30 mil 900 directivos, asesores técnico-pedagógicos y docentes recibieron guías de capacitación para profesores frente a grupo de educación básica que participaron en el curso básico de formación continua denominado “La Transformación de la Práctica Docente”.

La directora de Formación y Superación Profesional de los Docentes, Blanca Anzaldúa Nájera, informó que el taller se multiplicará en las escuelas de los diversos niveles y modalidades de educación básica.

La guía es una herramienta de material didáctico que sirve como apoyo a los participantes y contiene la estructura básica del Curso de Formación Continua en cinco temas para analizar.

La temática que aborda son: Retos para una Nueva Práctica Educativa; La Reforma Integral de la Educación Básica: Un Proceso Hacia la Mejora Educativa; La Formación Continua Frente al Reto de la Profesionalización Docente; La Evaluación Formativa; Evaluar para Aprender; Programas de Relevancia Social.

El curso tiene una duración de 40 horas, permitiendo a los docentes intercambiar los trabajos académicos, hacer una autoevaluación, trabajo presencial, trabajo colaborativo y el aspecto de la práctica docente.

Anzaldúa Nájera señaló que el curso desarrolla las competencias docentes que ayudarán en su formación y actualización, lo cual permitirá un mejor desempeño en el aula para que el alumno tenga un aprendizaje significativo que pueda crear conocimientos acorde con su contexto actual y para la vida.

Un total de 30 mil 900 directivos, asesores técnico-pedagógicos y docentes recibieron guías de capacitación para profesores frente a grupo de educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577