Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Altamira podrá contar con concesión de 10 km de playa
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Altamira podrá contar con concesión de 10 km de playa

El principal motivo de la concesión de las playas, es vigilar que se mantenga un desarrollo sustentable previendo las consecuencias del cambio climático que han originado ya la pérdida de 30 metros de playa en Dunas Doradas

Por: Diana Alvarado/Altamira 09/03/2010 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 2407 Veces


Altamira, Tamaulipas.-Para el mes de Junio se podrá contar con la concesión de siete kilómetros de la playa Dunas Doradas, lo que permitirá el desarrollo sustentable del máximo paseo turístico de Altamira.

Gerardo Siliceo Tavera, titular de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Protección al ambiente comentó que existió un retraso al recavarse la documentación que solicita el Gobierno Federal para la autorización de la concesión.


Entre la papelería que se exige de parte de la Semarnat, es una solicitud y un plano con las coordenadas especificas de los limites que se están solicitando, con los metros exactos de la zona costera en forma lineal en tomas áreas, pero detallándose el kilometraje pedido.


“En esta semana tenemos ya toda la documentación que nos pide la federación y el municipio tendrá que esperar a lo que marque la ley federal para que nos entregue la concesión, pero será en un promedio de dos meses aproximadamente”.


Confío en que antes de que culmine la administración municipal, se contará con la concesión de 7 kilómetros de la Playa Dunas Doradas y 3 kilómetros de la Playa Tesoro.


Siliceo Tavera puntualizó que el principal motivo de la concesión de las playas, es vigilar que se mantenga un desarrollo sustentable previendo las consecuencias del cambio climático que han originado ya la pérdida de 30 metros de playa en Dunas Doradas.


“El objetivo primordial es la administración municipal de la zona costera y de ahí ya se van a enlazar los proyectos turísticos; administración y cuidado de esta zona”.


El proyecto se lanzó desde que inició el trienio actual, sin embargo por desconocer algunos puntos de la normatividad mexicana que marca lo que se debe hacer en este tipo de procesos, no se ha logrado concluir.

Por último informó que los recursos que eroga el municipio en este proceso, son mínimos, es decir, un total de mil 700 pesos es lo requiere la Semarnat para la solicitud costo cada concesión, y alrededor de 60 mil pesos en los trabajos de ingeniería.
 

Altamira podrá contar con concesión de 10 km de playa
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326