Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Apoya Tamaulipas recolección de cosechas con financiamiento a trilladoras
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Tamaulipas recolección de cosechas con financiamiento a trilladoras

Destinan 9.2 mdp del programa Apoyo a la Tasa de Interés en Créditos para la Adquisición de Trilladoras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/12/2011 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1003 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el 2011 el gobierno de Egidio Torre Cantú ha destinado 9.2 millones de pesos para la adquisición de maquinaria a través del programa de apoyo a la Tasa de Interés en Créditos para la Adquisición de Trilladoras.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural (SDR), dijo que esto como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de Tamaulipas para atender el déficit regional en el servicio de recolección de cosechas de granos y oleaginosas.

Indicó que el programa pretende ampliar la oferta de servicios de recolección de cosechas fortaleciendo la capacidad productiva del Estado, contribuyendo así a la capitalización de los productores.

Reyes Moreno informó que la operatividad del programa permitirá a los productores de granos y oleaginosas que hayan adquirido trilladoras mediante créditos durante el 2011, otorgarles apoyos económicos hasta de tres puntos porcentuales sobre el monto de los intereses pagados por el beneficiario.

Precisó que el programa de apoyo a la Tasa de Interés en Créditos para la Adquisición de Trilladoras fue implementado tras registrarse una disminución de prestadores de servicios de trilla procedentes de otras entidades productoras del país.

Esto significa que dicho programa beneficiará directamente a aquellos productores compradores de trilladoras seminuevas de importación, con créditos refaccionarios de Financiera Rural durante el presente año.

Reyes Moreno puntualizó que Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país y ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en la cosecha de maíz.

Tamaulipas es el principal productor de sorgo en el país y ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en la cosecha de maíz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577