Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Distribuye SET colección de los libros “Piensa Conmigo”
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Distribuye SET colección de los libros “Piensa Conmigo”

El acervo “Piensa Conmigo” será utilizado por más de tres mil maestros de cada grado de educación primaria, beneficiando a más de 400 mil alumnos con este apoyo pedagógico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/12/2011 | Actualizada a las 16:14h
La Nota se ha leído 1200 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Consejo Estatal Técnico de la Educación, inició la distribución de la colección de siete libros titulados “Piensa Conmigo”, para los seis grados de educación primaria y multigrado.

El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que esta nueva edición de 21 mil ejemplares, se está entregando a los maestros que tienen a su cargo el proyecto de investigación educativa “La Evolución de las Capacidades Mentales en el Educando”.

“Para dar sustento a este proyecto se estuvo trabajando en todos los niveles de educación básica en escuelas de Reynosa, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira y Victoria, proyecto que inició en octubre del presente año, después de la fase de diseño y planeación científico-pedagógica que dan certidumbre a la citada investigación”, explicó.

Agregó que el acervo “Piensa Conmigo” será utilizado por más de tres mil maestros de cada grado de educación primaria, con lo que se beneficiará a más de 400 mil alumnos con este apoyo pedagógico.

Guerra Rodríguez señaló que se han constatado evidencias muy favorables del trabajo que están realizando los maestros y el entusiasmo que han puesto para responder a las expectativas del proyecto.

“La creatividad que están desarrollando alumnos, docentes, personal directivo y padres de familia, estimulan los aprendizajes significativos de los educandos”, sostuvo el Secretario.

Con esta actividad didáctica se beneficia el equilibrio de los dos hemisferios del cerebro y se obtiene el desenvolvimiento de las capacidades mentales que requieren en su preparación los educandos.

Puntualizó Guerra Rodríguez que con los ejemplares, los docentes trabajarán en el aula y fortalecerán las competencias educativas, así como los niveles de desarrollo de los sentidos y las inteligencias múltiples.

Con el acervo “Piensa Conmigo” se beneficiaran más de 400 mil alumnos con el apoyo pedagógico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577