Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Capacitó el IMSS Tamaulipas a mil 831 trabajadores en calidad y atención

El objetivo fue inculcar una cultura de servicio que contribuya a los trabajadores a brindar un mejor trato, más amable, y con calidad y calidez a los usuarios del Seguro Social

Por: Mesa de Redacción 27/12/2011 | Actualizada a las 14:28h
La Nota se ha leído 1510 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de mil 831 trabajadores, la delegación regional Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impartió al mes de noviembre del presente año, 128 cursos de capacitación en materia de calidad en atención al derechohabiente.
 
Los cursos fueron impartidos de manera presencial en las Unidades Médicas de las seis zonas que integran la delegación regional, y que se ubican en ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
 
La Coordinación Delegacional de Calidad y Normatividad del IMSS en Tamaulipas, a cargo de Mirna Claudia Salinas Rangel, detalló que en los  cursos ofrecidos, participaron mil 831 trabajadores de las categorías de médico familiar, asistentes médicas, enfermeras, trabajadoras sociales, auxiliares de servicios de intendencia, farmacia, prestaciones económicas y sociales, archivo clínico, desarrollo de personal y finanzas, entre otras áreas más que tienen contacto directo con el derechohabiente.
 
Señalaron que los cursos tuvieron como común denominador el impulso a la calidad en la atención al derechohabiente, y entre estos se destacaron los de “Calidad en el Servicio”, “Juntos por la Calidad ”, “Atención en Ventanilla” y “Procesos de Atención al Derechohabiente”.
 
Así mismo, aseguraron que el objetivo de impulsar la capacitación de los trabajadores operativos de primer contacto, fue fortalecer su actitud, reforzar su sentido de pertenencia y compromiso con los objetivos institucionales, y sobretodo inculcar una cultura de servicio, que contribuya a brindar un mejor trato, más amable, con calidad y calidez a los usuarios del seguro social.
 
Destacaron en la Coordinación de Calidad y Normatividad, que esta importante cifra implicó el desarrollo de más de mil 24 horas de intensa capacitación en teoría y práctica, para beneficio de los trabajadores, quienes fueron reconocidos con una constancia de parte de las autoridades institucionales.
  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326