Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En aumento los accidentes viales en Matamoros

En la última semana la estadística se incrementó hasta en un 40 por ciento dejando un muerto y 26 lesionados, siendo la principal causa de accidentes el abuso de las bebidas alcohólicas

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 26/12/2011 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1846 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- En la semana previa a la Navidad se reportaron localmente 14 incidentes viales y tres volcaduras que dejaron un saldo de 26 lesionados y un muerto así como miles de pesos en daños materiales.

Jorge Atilano Martínez Saldaña coordinador de socorros de la Cruz Roja dio a conocer que los accidentes de auto se siguen imponiendo como una de las principales causas de llamados de auxilio que recibe la institución y que muchos de estos son provocados por el abuso de las bebidas alcohólicas.

En esta semana, dijo, el número de incidentes se incrementó en un 40 por ciento en relación a las estadísticas previas que estábamos reportando.

“La verdad es que es demasiado, estamos hablando de un promedio de dos choques por día independientemente de las tres volcaduras que se atendieron”, citó

Destacó que el número de incidentes debe ser mucho mayor en virtud de que la Cruz Roja solo registra aquellos en donde se atienden lesionados.

Mencionó que en esa misma semana del 18 al 24 de diciembre se reportó la atención de 11 personas golpeadas tanto en riñas, en casos de asalto o de pleitos domésticos.

Indico que en este mismo lapso también se atendieron los traslados de 42 enfermos y la atención de siete personas atropelladas.

En el curso de este año la Cruz Roja ha brindado casi 7 mil servicios y se estima superar dicha cantidad con lo que resta de este mes, dijo finalmente.

 
RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326