Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Salud y educación pilares para la administración de Egidio Torre
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Salud y educación pilares para la administración de Egidio Torre

Promueve esquemas positivos para la niñez tamaulipeca en el entorno escolar para el autocuidado de la salud, prevención de enfermedades y atención de casos detectados

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/12/2011 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1056 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La salud y la educación son pilares fundamentales para el Gobierno de Egidio Torre Cantú, que promueve esquemas positivos para la niñez tamaulipeca en el entorno escolar para el autocuidado de la salud, prevención de enfermedades y atención de casos detectados.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la Secretaría de Salud, dijo que con la participación activa de alumnos, docentes y padres de familia, en este año se proporcionaron 33 mil 708 ejemplares del manual para el maestro y 560 mil para padres y madres del programa Educación Saludable en todas las instituciones de educación básica.

“Estos ejemplares proporcionan a los menores, a sus maestros y padres de familia, orientación en la selección de alimentos y bebidas saludables, la preparación de refrigerios y sugerencias de menús”, explicó.

Como lo dio a conocer en su Primer Informe el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante este 2011, se emprendieron medidas orientadas a promover la activación física, se distribuyeron guías que contienen recomendaciones para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en los educandos.

De igual manera se logró prevenir enfermedades infectocontagiosas con medidas de supervisión e higiene, se disminuyeron los factores de riesgo de propagación de varicela, hepatitis, conjuntivitis, influenza, dengue y pediculosis en la comunidad escolar mediante talleres de capacitación, conferencias al interior de las escuelas, medios de difusión social e instalación de filtros sanitarios en los accesos de los planteles educativos.

Treviño García-Manzo expuso que estas acciones, se desarrollan con el firme propósito de intervenir anticipadamente entre los menores y ejercer mayor control sobre los determinantes causantes de su salud y mejorarla para lograr el Tamaulipas fuerte que todos queremos.

Se emprendieron medidas orientadas a promover la activación física, con el objetivo de reducir los índices de sobrepeso y obesidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577