Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Brindan atención integral a los jóvenes a través del ITJ
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Brindan atención integral a los jóvenes a través del ITJ

Durante el 2011 se trabajó en coordinación con otras dependencias para impulsar proyectos de recreación, deportivos, de asistencia social y participación ciudadanas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/12/2011 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1053 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La participación vinculada del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) con las Secretarías y dependencias del gobierno de Egidio Torre Cantú, permitió fortalecer la atención al sector juvenil.

Daniel Santos Flores, director general del IJT informó que durante el 2011 se trabajó en coordinación con otras dependencias para impulsar proyectos de recreación, deportivos, de asistencia social y participación ciudadana.

Apoyó en las brigadas multidisciplinarias de vinculación social del DIF Tamaulipas, en las que recorrieron comunidades rurales, que permitieron apoyar mejor a los jóvenes al conocer de cerca sus necesidades.

Con la Secretaría del Trabajo el IJT participó en ferias del empleo y llevó a cabo en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa la conferencia para jóvenes emprendedores “El Sueño Mexicano”, impartida por Arnoldo de la Rocha Navarrete, cofundador de la empresa “Pollo Feliz”.

Con la Secretaría de Salud participaron dentro del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) y con la Secretaría de Seguridad Pública participaron con pláticas de prevención de conductas de riesgo en escuelas durante la campaña “Abriendo Caminos en la Prevención”.

En coordinación con la academia de baile “Onda Urbana” impulsaron la gira “Talento Urbano” para el desarrollo de talleres de activación física con disciplinas de baile hip-hop, break dance, electro dance y jazz funk. Durante el 2011 la gira se desarrolló en municipios de la franja fronteriza y la zona conurbada de Tampico. Para el 2012, se desarrollará en el resto del Estado.

“Este tipo de acciones son las que han permitido llevar opciones a los jóvenes, interactuar con ellos y conocer más de cerca cuáles son sus inquietudes, darles un espacio para que ellos se incluyan y contribuyan en la formación de una entidad más fuerte”, dijo Santos Flores.

La participación vinculada del IJT con las Secretarías y dependencias del gobierno de Egidio Torre Cantú, permitió fortalecer la atención al sector juvenil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577